<
>

Barcelona cimbra las redes sociales con el anuncio de la separación con Messi

play
Análisis: ¿Dónde queremos ver a Messi? (1:46)

Manchester y París son las ciudades donde podría llegar la magia del argentino (1:46)

Barcelona se convirtió en el epicentro de un movimiento ‘telúrico’ que cimbró el mundo entero. Los rumores previos se hicieron realidad a las 13:47 horas del Este de EU, cuando se publicó el comunicado en Twitter donde se confirmó que Lionel Messi no continuará ligado al club azulgrana.

“Fin de una era”, “Ad10s”, ¿”Y ahora dónde jugará Messi”, fueron los titulares que se repitieron en cada publicación de prácticamente todos los medios del mundo. Messi, el jugador de mayor impacto en la historia del futbol, se convirtió en la principal tendencia de las redes sociales.

Sport, uno de los periódicos deportivos de Cataluña, no pudo ocultar su sorpresa: "¡Messi no renueva con el Barça!". La página estaba dominada por una fotografía del astro rosarino en la cancha, de espaldas y cabizbajo. En retirada.

"La principal (razón) es que en la actual situación económica y con la actual legislación no puede inscribirle", afirma Sport, que replica las palabras del comunicado del club.

As, otro de los referentes del periodismo deportivo español, también elige una imagen de la Pulga para encabezar su página. Con la cabeza en alto, pero claramente dubitativo, se lo ve a Leo. "El Barça dice que Messi se va", sostiene este diario, que minutos antes había sido más rotundo: "Oficial: Messi se va del Barsa".

La Gazzetta dello Sport fue uno de los primeros medios en reaccionar a la noticia. Lo hizo con una tira especial de urgencia: "Clamoroso: ruptura entre Messi y Barcelona".

Algunos clubes de bajo rango comenzaron el juego de colocar a Messi con su playera, invitaciones que ya se hicieron comunes desde que Leo anunció el año pasado que no continuaría en el club, incluidos los mexicanos.