Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 3y

El Barcelona busca ampliar el contrato de Ronald Araújo por cinco temporadas

BARCELONA -- El Barcelona ya está trabajando en la renovación del central uruguayo Ronald Araújo para las próximas cinco temporadas, según distintas fuentes explicaron a ESPN. Los agentes del futbolista y los ejecutivos del Barcelona ya mantuvieron algunas conversaciones durante el verano y, tras el cierre del mercado, consideran que es el momento oportuno para tratar de cerrar un acuerdo que podría ser para cinco temporadas.

La renovación de Araújo, quien acaba contrato en 2023, se enmarca dentro del plan que el Barcelona tiene para ampliar los contratos de varios futbolistas que consideran la base del futuro del equipo.

No obstante, el club catalán quiere evitar lo sucedido durante el último mercado con el prometedor Ilaix Moriba. El centrocampista, al que le quedaba un año de contrato, decidió no renovar y el club se vio obligado a darle dos alternativas drásticas: dejarlo un año sin jugar en la grada o llegar con una oferta de entre 15 y 20 millones de euros para facilitar su salida en el mismo mercado de verano.

Finalmente el RB Leipzig, como adelantó ESPN el 9 de agosto, pagó 16 millones más variables por el centrocampista canterano.

Pedri y Ansu Fati son otros casos similares a los de Araújo. Tienen contrato hasta 2022 pero, mientras desde el club aseguran que tienen una cláusula para ampliar esos acuerdos de manera unilateral hasta 2024, el entorno de los jugadores lo ve diferente.

Araújo rindió a gran nivel durante la pasada temporada y Ronald Koeman lo considera como uno de sus hombres clave de la defensa.

El zaguero llegó al Barça en 2018 procedente del River Boston de Uruguay de la mano de Ramon Planes, secretario técnico azulgrana. Entonces el club culé abonó 1.5 millones de euros más tres en variables y ahora consideran que su valor de mercado se ha multiplicado.

^ Al Inicio ^