<
>

Laporta da espaldarazo a Koeman, pero... "No me gusta cuando se actúa con conformismo"

play
El FC Barcelona estaría buscando sustituto para Koeman; Xavi Hernández podría ser opción (3:16)

Información de Moisés Llorens sobre el sinuoso presente que vive el conjunto catalán con Ronald Koeman al frente. (3:16)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró horas antes del partido de este jueves ante el Cádiz, que el futuro del técnico Ronald Koeman no está condicionado al resultado que obtenga el conjunto culé.

El futuro de Koeman no depende del resultado de esta noche. Estamos con el entrenador. Es el entrenador del primer equipo del Barça y lo que queremos es que le salgan bien las cosas”, dijo el directivo a el programa ‘El Chiringuito’, en declaraciones que reproducen varios medios en España.

Todos los entrenadores, y no solo Koeman, están muy condicionados por los resultados y en el caso del Barça por el juego. Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él. Vemos que el equipo no está funcionando como todos esperábamos. En este sentido nosotros actuaremos pensando siempre en el Barcelona", agregó Laporta.

El presidente del conjunto azulgrana manifestó que no estaba al tanto de que en la conferencia previa al juego ante el Cádiz, Koeman leería un comunicado en el que expresó que el equipo está en “reconstrucción” y que difícilmente se puede aspirar a ganar LaLiga o trascender en la Champions.

“Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere”.

Sin embargo, el mandamás culé sentenció que no quiere a un equipo rendido y que dé por perdidas las competencias en las que participa esta temporada.

“Lo que no me gusta es cuando se actúa con conformismo y con cierto derrotismo, eso no lo podemos permitir desde el Barcelona. Tenemos el equipo que tenemos, pero podemos aspirar a ganar LaLiga y a mí me lo dicen los jugadores, hay que ser optimistas, hay que trabajar, hay que luchar día a día, porque yo creo que el éxito se consigue con el trabajo diario. Menos hablar y más hacer y más trabajar”, puntualizó Laporta.