<
>

Las situaciones que hicieron enojar a Suárez y no olvida de su salida de Barcelona

Después de tantas alegrías, de celebrar innumerables goles, de levantar copas, Luis Suárez se fue indignado de Barcelona. La situación que le tocó vivir previo a su salida del club provocó bronca.

El Pistolero se fue molesto con la situación. ¿Qué cosas debió soportar que no fueron de su agrado?

En primer lugar lo que definió como desprecio y falta de respeto por considerar que lo trataron como un aspirante de 15 años que llega por primera vez al club.

Luego el doble discurso del técnico Ronald Koeman. Luis entiende el holandés no le fue de frente. Y finalmente la versión que se filtró de que Luis era malo para el ambiente del vestuario.

“Sobre el entrenador pienso que, si tanta personalidad tiene, si tanta autoridad tiene, me agarrás de frente mano a mano y me explicás todo, pero me demostró algo distinto. Si un día me presento y me dice que no cuenta conmigo y que me tengo que ir por estos motivos, de acuerdo... pero que no me diga que no entro en sus planes y cuando estoy cerrando el fichaje por el Atlético, ya rescindiendo, me comenta que si mañana no se cierra, el domingo me tendría en cuenta en el partido ante el Villarreal…¿cómo? ¿Si no entro en tus planes, me vas a tener en cuenta? Es algo que no me cerraba…”, expresó el delantero en nota con ESPN y Sport.

Otro detalle que generó malestar en Luis fue que: “Me mandaba entrenar al campo 3 o 4, aparte, como si tuviera 15 años y esas son cosas que uno no olvida. Me dolió, me molestaba, llegaba llorando a casa por el desprecio. Yo no merecía esta forma de salir del club”.

Suárez entiende que le faltaron el respeto. En la nota con Sport le apuntó al presidente diciendo: “Yo no le falté el respeto en ningún momento, entrenaba, sin una mala cara pese a todo porque soy un profesional. Yo buscaba la mejor solución. Digo que fue una mezcla porque el presidente (Bartomeu) iba informando, filtrando que Suárez era malo para el vestuario, que esto, que lo otro... Lo vi todo en la semana previa al regreso a los entrenamientos y después Koeman me llamó. Me dolió”.

Y en la entrevista con ESPN finalizó diciendo: “Por supuesto que son cosas que no olvidas. Pero no debería pensar sólo en eso, sino en hacer bien mi trabajo, demostrando que puedo seguir luchando por cosas importantes. Todo lo que hice el año pasado con el Atlético está ahí y ahora lo seguiré demostrando en los momentos importantes”.