<
>

En su quinto partido con Rayo: Falcao ante Real Betis busca una nueva victoria y el gol 300 en su carrera internacional

El Rayo de Falcao se mide ante Real Betis por La Liga Getty Images

Tras haber descansado en la jornada anterior con Rayo Vallecano luego de su participación con la Selección Colombia, Radamel Falcao García vuelve a la acción en La Liga y ahora ante Real Betis quiere confirmar el buen momento mostrado desde que regresó al fútbol español.

El Tigre estará al acecho y tratará de no perder oportunidad para sumar más goles en lo que va de la temporada, ya acumula tres en cuatro juegos con su nuevo club y en caso de sumar dos más llegará a la cifra de 300 en clubes internacionales desde sus inicios como delantero de River Plate.

Por la décima jornada de La Liga el Rayo Vallecano visitará el Benito Villamarín buscando seguir sumando para mantenerse en los puestos que dan cupo a competencias europeas. Actualmente el equipo de Falcao es sexto con 16 puntos en la tabla, mientras que Real Betis es noveno con 15 unidades. Los de Vallecas arriban al encuentro tras una semana de preparación, mientras que el local viene de jugar el pasado jueves ante Bayer Leverkusen por la UEFA Europa League.

En frente Falcao tendrá en la portería contraria a un viejo conocido de mil batallas. El portero chileno Claudio Bravo a quien ha enfrentado con la Selección Colombia y Atlético de Madrid y al que le ha anotado seis goles en su carrera. Tres tantos le anotó con la Tricolor’ y otros tres con el Atleti en una jornada en la que el atacante se fue de ‘Hat-trick’ cuando Bravo atajaba para la Real Sociedad.

Radamel buscará un doblete con el Rayo Vallecano para llegar a 300 goles en Primera División y con clubes del extranjero. Hasta el momento Falcao suma 298 tantos que ha conseguido así: 45 con River Plate, 72 con Porto, 70 con Atlético de Madrid, 83 con Mónaco, 4 con Manchester United, 1 con Chelsea, 20 con Galatasaray y 3 con el Rayo Vallecano.

En lo que va de su carrera Falcao ha enfrentado a Real Betis en cinco oportunidades y ha podido anotarle cuatro tantos. Todos cuando vestía la camiseta deAtlético de Madrid.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, habló del rival y del momento físico de Falcao: “Creo que el Betis está haciendo las cosas muy bien y está obteniendo buenos resultados. Es un equipo muy dominador y sobre todo ofensivamente tiene un volumen de llegadas muy alto (…) Es un equipo muy equilibrado, que está manejando muy bien sus dos competiciones (…) "Falcao está bien, como los demás. No tenemos más lesionados que Martín Merquelanz y todos hemos entrenado sin incidencias. Ha sido una semana en la que hemos acumulado una buena carga, porque la semana que viene vamos a entrenar poco con los partidos que tenemos que jugar”.

Posibles formaciones

Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri, Fekir, Canales; y Willian José.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Falcao.