<
>

Ronald Koeman, derrumbado, apeló otra vez a la 'mala suerte' tras revés contra Rayo Vallecano

play
Koeman reconoce la falta de gol de su equipo (1:58)

"Si no anotamos, no podemos ganar", dijo el entrenador a modo de autocrítica tras la derrota en Vallecas. (1:58)

El Barcelona de Ronald Koeman sumó su quinto partido consecutivo sin ganar lejos del Camp Nou. Una circunstancia que no ocurría desde la primavera de 2001, y enlazó su tercera derrota como visitante (Benfica, Atlético y Rayo), algo que no sucedía desde mayo de 2008, cuando perdió consecutivamente en LaLiga frente a Deportivo y Real Madrid y en Old Trafford en Champions.

Una situación alarmante y que se dejó notar en el semblante de Koeman durante la rueda de prensa posterior al partido de Vallecas... Donde se mostró tan derrumbado en su aspecto como tranquilo, pareció, con su posición.

Alrededor del club azulgrana se multiplica la exigencia de un cese del entrenador, quien preguntado si entendía que su futuro está en entredicho fue simple. "No lo sé" se limitó a contestar antes de analizar el partido de una manera muy personal y resumiendo en que la falta de gol fue, es, lo que más, y se diría único, que le turba.

"Estoy preocupado por la efectividad pero no por el juego. Estamos jugando bien", sorprendió Koeman, revelando que la derrota ante el Rayo fue una cuestión de "mala suerte".

"Viendo las ocasiones de unos y de otros el resultado no es justo", aseveró, proclamando que lo ocurrido "no ha sido un problema de actitud o de juego porque hemos creado muchas oportunidades... Ha sido cuestión de no marcar y no puedes decir nada más".

"Se ha demostrado que estar a buen nivel a veces no es suficiente" sorprendió Koeman, admitiendo que el nivel de la plantilla ha descendido "porque los equipos de arriba se han reforzado en las últimas temporadas y nosotros no hemos podido hacerlo".

"Hemos perdido jugadores de mucha efectividad", sentenció el técnico, advirtiendo que la plantilla ha perdido "equilibrio" pero resolviendo que a pesar de ello la suerte está teniendo una incidencia "muy importante".

Preguntado por las opciones de su equipo en la LaLiga, Koeman lanzó un mensaje de calma porque, recordó "hay muchos partidos por delante todavía", momento en que incidió en que "estoy preocupado por la efectividad pero no por el juego... Hemos estado a buen nivel pero aquí en España mejor no decir nada porque hemos perdido y es lo único que cuenta".

El próximo compromiso del Barcelona es el sábado ante el Alavés. Para ver el encuentro, presiona aquí.