<
>

Reportes aseguran que el Kun Agüero anunciará su retiro la próxima semana; el Barcelona no lo desmiente

play
Agüero quiso llevar tranquilidad sobre su salud (6:55)

El Kun se expresó en redes sociales sobre las versiones de la prensa española y pide esperar los 90 días para ver su evolución. (6:55)

BARCELONA -- Sergio Agüero se retira. De acuerdo con una información ofrecida por el periodista Gerard Romero este sábado en su programa Jijantes, vía streaming, el delantero argentino anunciará públicamente su decisión la próxima semana una vez que las pruebas realizadas durante las últimas semanas hayan confirmado la gravedad de la patología coronaria que sufre y cuya posibilidad real ya avanzó hace una semana Catalunya Ràdio y que pudo ser entonces confirmada por ESPN Digital.

ESPN buscó confirmar la nueva información con el club azulgrana, pero se mantuvo silencio ante la noticia, que tampoco fue desmentida, en espera de que sea el propio Kun quien haga el anuncio de su inminente retiro.

Al delantero argentino, de 33 años y que sufrió una arritmia el 31 de octubre durante la parte final del primer tiempo en el partido entre el Barcelona y el Alaves en el Camp Nou, decidió el club azulgrana someterle a un tratamiento que debía prolongarse durante tres meses y a la conclusión del cual se determinaría si estaría en condiciones de seguir en activo.

El propio jugador, el 12 de noviembre, respondió a través de las redes sociales mostrándose esperanzado en su recuperación, aunque estas pruebas habrían descubierto ya la imposibilidad de seguir compitiendo al máximo nivel.

Después de valorar todos los exámenes médicos, siendo también visitado por doctores de la AFA, los resultados mostraron que la arritmia que sufrió no es benigna como en el caso de la jugadora del equipo femenino azulgrana Caroline Graham, que como él fue sometida a una ablación (procedimiento percutáneo que se hace con catéteres para llegar al corazón a través de una vena o arteria), y a pesar de que los resultados definitivos no deberían conocerse hasta el mes de enero, con el paso de los días y atendiendo a los informes, el Kun determinó la conveniencia de avanzar la decisión final anunciando su retirada.

Llegado al Barcelona al acabar la pasada temporada, una lesión muscular a principios de agosto le apartó del escenario durante ocho semanas y después solamente pudo tomar parte en cinco partidos, apenas uno de ellos (frente al Rayo Vallecano) completo, antes de sufrir la arritmia contra el Alavés.