Sergio Agüero podría verse obligado a retirarse, de acuerdo a una información de Catalunya Ràdio, debido a los problemas cardiacos que se le detectaron tras la arritmia que sufrió durante el partido entre el Barcelona y el Alavés y cuyas pruebas posteriores han mostrado una mayor gravedad de la esperada. Al futbolista argentino, de baja médica oficialmente hasta el mes de enero, ya se le ha comunicado esta posibilidad, que, según pudo saber ESPN Deportes, se valora seriamente.
Desde el Barça no se quiso valorar la noticia de la emisora catalana y una fuente remitió "a los tres meses que se fijaron de pruebas" antes de dar más información.
La prudencia y discreción alrededor de la dolencia del Kun ha sido máxima en el club azulgrana durante las últimas semanas, pero a partir de un capítulo similar sufrido por la jugadora del equipo femenino Caroline Graham Hansen se ha puesto sobre la mesa las diferencias entre los dos casos. A la futbolista noruega también se le detectó una arritmia durante un entrenamiento y fue apartada de la actividad física, pasando diversas pruebas y diagnosticandose una arritmia benigna que le permitirá reincorporarse a la actividad física la próxima semana, algo que no ha ocurrido con el delantero argentino.
En su caso, las pruebas mostraron que la arritmia no era benigna y los exámenes a los que se ha sometido muestran una patología grave que conllevaría la imposibilidad de seguir practicando deporte a nivel profesional, por la exigencia física que comporta, y provocan una amenaza certera de retirada.
ESPERA
Retirado del campo en la recta final del partido frente al Alavés del 30 de octubre por sufrir un malestar torácico, el Barcelona emitió dos días después un comunicado médico en el que advirtió que el Kun "ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".
Después de practicarse una ablación, un procedimiento percutáneo que se hace con catéteres para llegar al corazón a través de una vena o arteria, debe esperarse a la respuesta durante esos tres meses para comprobar si la fibrilación auricular se ha recuperado, pero las pruebas realizadas tras la intervención no han mostrado los resultados esperados.
En el club azulgrana se mantiene, de momento, este periodo de tiempo, hasta finales de enero de 2022, para resolver el caso pero las diversas pruebas a que se ha sometido el jugador han aumentado unas dudas y temores que ya existían en los servicios médicos del club y que diversos cardiólogos pusieron sobre la mesa.
Incorporado con la carta de libertad después de jugar las últimas diez temporadas en el Manchester City, Agüero, de 33 años, superó sin más inconvenientes la revisión médica a la que fue sometido el pasado verano, conociéndose que cuando tenía doce años ya padeció una arritmia que superó sin más inconvenientes y que no volvió a manifestarse durante toda su carrera profesional.
Su etapa en el Barça, de momento, no ha podido ser más frustrante. Lesionado en el tendón del gemelo interno a principios de agosto no pudo debutar hasta el 17 de octubre, jugando tres minutos frente al Valencia y su participación se limitó a 16 minutos en el Clásico ante el Real Madrid del 24 de octubre, un solo partido completo tres días después en Vallecas y 42 minutos el 30 de octubre contra el Alavés, cuando sufrió la arritmia que, dos semanas después amenaza seriamente su carrera deportiva.