<
>

Giovanni González firmó con Mallorca hasta el 2024

Giovanni González firmó contrato con el Mallorca hasta el 2024. El lateral uruguayo de 27 años llega al elenco español desde el Club Atlético Peñarol, donde jugaba desde el 2018, ganando el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades (2018 y 2021).

Pese a que existía el interés de River de Argentina, del Almería y de equipos de la MLS, el Mallorca aceleró las negociaciones por el futbolista oriental y este viernes, muy cerca del cierre del mercado de pases, llegó a un acuerdo. González viajó este viernes por la tarde rumbo a Europa y el club español anunció este sábado que firmó contrato hasta el 2024.

El lateral derecho nació el 20 de setiembre de 1994 en Montevideo y vivió mucho tiempo en España dado que su padre, el Juanchi González, jugó allí desde 1997 al 2001, defendiendo las camisetas del Atlético Madrid, Real Oviedo y Granada. Gio se formó en las divisiones formativas de Danubio y de River de Uruguay, equipo con el que debutó profesionalmente el 13 de septiembre de 2014.

Pudiendo ser lateral o volante por afuera, este futbolista se incorporó a Peñarol a principios del 2018 y en marzo del 2019 jugó su primer encuentro con la Selección Uruguaya, la cual ya defendió en 16 oportunidades, incluidos tres encuentros por la Copa América 2019, otros tres por la Copa 2021, y cinco cotejos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Hace algunos meses, González le contó su historia a ESPN y destacaba: “Increíblemente nunca hice baby fútbol, hice algo de AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil) en Danubio; pasa que al vivir muchos años en España por mi papá no pude tener esa infancia que tuvieron la mayoría de los niños en Uruguay”.

De chiquito jugaba de clásico número ocho con tres en el medio, ya en la Séptima y Sexta de Danubio me empezaron a poner de lateral; me gustó, me adapté y desde ese momento me he sentido lateral”, señalaba el futbolista que siempre trata de estudiar previamente a los extremos que podrá enfrentar en cada encuentro.

Gio, cuyo gran ídolo es Dani Alves, también decía en relación a los aspectos más difíciles de su puesto: “Es estar mano a mano con los delanteros, porque generalmente son muy veloces, van siempre a encarar; esas jugadas donde es uno contra uno a ver quién se queda con el balón son las más complicadas. Me gusta ese desafío también porque es un juego psicológico con el rival porque vos también tenés que estar amagándole, intentando leer su mente para saber por dónde va a arrancar, me gusta ese juego”.

González ahora tendrá el gran desafío de medir su juego y potencial físico en el fútbol europeo, pasando a jugar en Primera División de La Liga española. Actualmente y tras 22 fechas, el Mallorca se ubica en la decimoséptima ubicación, dos puntos arriba de la zona del descenso.