BARCELONA -- Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal que dejó de entrar en los planes de Mikel Arteta, es el elegido por el Barcelona para cerrar la operación refuerzos de su plantilla en este mercado de invierno.
El futbolista oroginario de Gabón, de 32 años, llegó a última hora de la mañana de este lunes al aeropuerto de El Prat a la espera de concretar su incorporación al club azulgrana en calidad de cedido hasta final de temporada.
Después de romperse la opción de Álvaro Morata, la deseada por Xavi Hernández, el Barça inició contactos con el Arsenal siendo consciente de la complicada situación de Aubameyang en el Emirates, contactando igualmente con los representantes del jugador, quien se mostró inmediatamente dispuesto a negociar su incorporación al club azulgrana rebajándose ostensiblemente su salario para encajar en el límite salarial del club azulgrana independientemente de lo que pudiera suceder con Ousmane Dembélé.
En el Arsenal tiene una ficha cercana a los 20 millones de euros anuales brutos y el Barcelona apenas puede llegar a los 2 millones hasta fin de temporada si no sale Dembélé, por lo que entre Aubameyang y los ‘Gunners’ deberían colaborar mucho para llevar adelante la operación.
El Barcelona mantuvo contactos con el PSG para desencallar la marcha del delantero francés, especulándose en la noche del domingo con un traspaso inmediato o un posible intercambio de jugadores, una opción que desde París se descartó, por lo que la llegada de Aubameyang al Camp Nou no tendría ninguna relación.
De esta manera, y después de las incorporaciones de Daniel Alves, Ferran Torres y Adama Traoré, que será presentado el miércoles, Aubameyang sería el futbolista con el que el Barça debería cerrar el mercado de invierno, sumándose a una plantilla en la que, de no haber cambios, que no están previstos, se sumaría a Torres, Traoré, Braithwaite, Luuk de Jong, Memphis, Ansu y, de momento, Dembélé. Además de Jutglà y Abde, que mantienen ficha del filial.