<
>

Martín Cáceres: "Sé que se trata de una situación complicada, pero vine al Levante a aportar lo mejor de mí"

Twitter - @LevanteUD

Martín Cáceres fue presentado este jueves como nuevo jugador del Levante de España, donde utilizará un número atípico para un defensa. El futbolista uruguayo señaló que sabe que el presente deportivo del equipo no es el mejor, contó un aspecto fundamental para aceptar esta propuesta y recordó por qué le dicen El Pelado.

El Levante sólo ha podido sumar once puntos en 21 partidos por La Liga española, ubicándose actualmente en la última posición a nueve unidades de la zona de permanencia. Cáceres afirmó: “Si no creyese en la permanencia no estaría aquí. Estoy orgulloso de venir a este club”.

En la ceremonia estuvo presente Quico Catalán, presidente del club español, quien destacó que ‘nos van a tener que matar para bajar a Segunda y necesitamos soldados que quieran luchar y competir, y Cáceres ha demostrado que va al frente y que quiere luchar y competir’.

El futbolista uruguayo admitió que la posición en la tabla no llamaba mucho la atención para decidirse por esta oportunidad luego de rescindir su contrato en el Cagliari de Italia, pero destacó que la charla con el entrenador Alessio Lisci fue clave para aceptar esta propuesta.

"Sé que se trata de una situación complicada, pero vine a aportar lo mejor de mí futbolística y personalmente. El ‘feeling’ que tuve con el míster no lo tuve con otra gente que hablé y eso me llegó más que cómo se iba a jugar”, destacó quien con la Selección Uruguaya ya disputó 111 partidos, incluidos once encuentros mundialistas (dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y cinco en Rusia 2018).

“Soy de pocas palabras, he hablado con otros entrenadores antes de venir aquí, pero hablé con Alessio diez minutos y con lo poco que hablé y las pautas que me comentó me terminó convenciendo. Y le dije que le daba mi palabra que se arreglaría pronto”, destacó el Pelado Cáceres.

Y agregó: “Como uruguayo, lo que nos caracteriza es nunca bajar los brazos y competir siempre. Con 34 años, sigo con ganas de seguir aprendiendo en el fútbol. Estoy contento de venir al Levante más allá de la situación deportiva y espero que logremos el objetivo de la permanencia”.

Cáceres, quien remarcó que en su carrera ha jugado en todos los puestos de la defensa, subrayó que estará dispuesto a jugar donde el entrenador lo necesite y dijo que está disponible para el partido que se jugará este viernes ante el Getafe por la fecha 23.

EL ORIGEN DE SU APODO Y SU NUEVA CAMISETA

En una entrevista publicada este miércoles por el Levante, Cáceres también recordó el origen de su apodo: “Siempre usé el pelo largo, melenita. Y una vez cuando iba a la escuela me llené de piojos y entonces mi madre decidió pelarme a cero y de ahí en adelante me quedó el apodo”.

El defensa, que viene de ingresar en los dos partidos de la Selección Uruguaya por las Eliminatorias en el debut del entrenador Diego Alonso (victorias ante Paraguay y Venezuela), usará la camiseta número siete.

Cáceres tiene simpatía por ese número, lo que se puede constatar fácilmente viendo sus redes sociales, aunque remarcó que lo principal no es el dorsal sino tratar de ayudar al equipo en su gran objetivo de mantener la categoría.