Johan Mojica y Helibelton Palacios estuvieron presentes en la victoria del Elche 3-1 frente al Deportivo Alavés, en condición de local en el estadio Martínez Valero, en juego correspondiente a la fecha 23 de la Liga de España.
El partido inició muy favorable para el conjunto local con una jugada en ataque que comando Mojica por la banda derecha y que terminó en una asistencia para gol con un centro al corazón del área. Sin embrago, el árbitro pitó una falta muy polémica y anuló la anotación del equipo verdiblanco.
Minutos más tarde llegó la acción en donde los laterales colombianos estuvieron comprometidos realizando dos errores que llevaron a la caída del arco del portero Edgar Badía.
En la jugada, Mojica estuvo muy timorato defensivamente y perdió la marca del atacante del Alavés, permitiendo que lanzara un centro muy peligroso, que parecía controlar Helibelton Palacios por el otro costado de la cancha. Sin embargo, el lateral controló mal la pelota y se la regaló a Luis Rioja, que asistió con un centro rasante a Joselu.
Desde ese momento, los jugadores cafeteros elevaron su nivel y empezaron a intervenir de manera positiva en el partido. Mojica se hizo dueño de la franja izquierda y se lanzó al ataque sin descuidar su posición. Johan originó muchas salidas ofensivas que terminaron con centros al área.
En el segundo tiempo llegó la aparición más importante del lateral cafetero pues en una salida por su costado se originó el tanto de la victoria de Elche. Mojica recibió la pelota y con mucha inteligencia soltó un pase rasante al interior de la cancha, en donde Milla recibió sin marca para definir con su pierna izquierda.
El colombiano también cometió otros dos errores en la defensa que por poco terminan en el fondo del arco de su equipo. Primero intentó salir con un tacó y regaló la pelota cerca al banderín del tiro de esquina. Después, trató de rechazar un balón dentro del área, con tan mala dirección que terminó en un remate del Alavés.
Por su parte, Palacios estuvo más comprometido con la marca, en donde después de superar el error en el inicio del partido realizó varias intervenciones muy importantes. El exAtlético Nacional ejecutó algunos cierres que se llevaron los aplausos de los aficionados.
En ataque, también participó pero con menos apariciones pues su tarea principal estaba en contener los ataques de los jugadores contrarios. En sus intervenciones originó algunas acciones de peligro, aunque nunca desbordó hasta la raya final.
Con la victoria, Elche se aleja de los puestos del descenso y con 26 puntos se encuentra en la casilla 14 de la tabla general.
En la próxima salida, Mojica y Palacios visitan al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la jornada 24 de la Liga de España.