<
>

El eterno Dani Alves: gol, asistencia y expulsión en un partido memorable para el lateral del Barcelona

play
¡Barcelona y un triunfo ante el Atlético como en los viejos tiempos! (3:05)

Victoria por 4 a 2 con tantos de Alba, Gavi, Araújo y Alves. Para la visita, anotaron Carrasco y Suárez. Faltando 20 minutos, el brasileño Dani dejó a su equipo con uno menos por un planchazo. El Barça, a 12 de la punta y no pierde la ilusión de pelear. (3:05)

Es probable que actualmente se encuentre entre los futbolistas de mayor edad en posiciones distintas a la de portero que se mantienen activos al máximo nivel del fútbol profesional. Sin embargo, el defensa del Barcelona Dani Alves sigue encendiendo LaLiga a poco de cumplir 39 años.

De vuelta en el Camp Nou para su segundo ciclo con la camiseta azulgrana, el veterano brasileño disfrutó de una tarde llena de acción en la emocionante victoria 4-2 de su equipo sobre el Atlético Madrid (repetición disponible vía streaming por ESPN+ en Estados Unidos y Star+ en Latinoamérica), robándose el protagonismo al completar un histórico hat trick (o algo parecido).

El Barça quedó en desventaja gracias a un gol tempranero de Yannick Carrasco que abrió el marcador, lo que provocó que Alves iniciara sus aportes en el partido con la asistencia que armó un tanto para empatar de forma casi inmediata: el lateral derecho envió un pase al área del Atleti para que Jordi Alba convirtiera con un remate de volea.

Los culés lograron la remontada para irse al descanso con ventaja 3-1 antes de que Alves agregara un cuarto tanto pocos minutos después del reinicio de la acción, despachando un balón perdido para marcar su primer tanto con el club catalán desde diciembre de 2015 (contra Villanovense en partido de Copa del Rey). A la gran edad de 38 años y 276 días, Alves también se convirtió en el cuarto futbolista más longevo en marcar en un compromiso de LaLiga desde el cambio de siglo.

La asistencia del gol de Alves fue aportada por el joven mediocampista Gavi, que no había nacido cuando el zaguero brasileño hizo su debut en LaLiga vistiendo la camiseta del Sevilla en 2002.

El eterno lateral derecho ahora puede ufanarse de ser el séptimo goleador de mayor edad en toda la historia de la Primera División de España, aparte de ser el futbolista más longevo en anotar un gol en liga con el Barcelona en los 122 años de existencia de la institución.

Sin embargo, el histórico “hat trick” de Alves fue completado cuando su participación llegó a un final abrupto en el minuto 69, siendo expulsado por plantar deliberadamente sus tacos sobre la pantorrilla de Carrasco, mientras el jugador del Atleti se alejaba de él.

play
1:18
¡Planchazo y afuera! Dani Alves dejó al Barcelona con 10

Después de su magnífico gol, el brasileño aguó su fiesta con una expulsión ante Atlético.

El pecado fue captado por el VAR y Alves fue sancionado con una tarjeta roja directa por el principal Jesús Gil Manzano, siendo la primera expulsión del defensor brasileño como jugador del Barça desde marzo de 2015.

Con ello, Alves se convirtió en el primer jugador en marcar, asistir y ser expulsado en un mismo encuentro de LaLiga al menos desde la campaña 2004-05, cuando la empresa especializada Opta comenzó a llevar registros de dichos sucesos.

Discutiendo su tarjeta roja después del partido, la figura del Barça hizo una enfática defensa de sus acciones, explicando a la televisora Movistar Plus+ que no tenía muchas opciones a la hora de efectuar la controversial acción.

“Creo que fue un poco duro. No tenía espacio para bajar la pierna”, expresó Alves. “Me preocupé rápidamente por si le había hecho daño [a Carrasco]”.

Sin embargo, el verdadero punto de debate fue el atuendo que Alves eligió para atender las preguntas de los medios de comunicación después del encuentro, con un saco de diseñador con parches, unos vaqueros rotos, sombrero de ganadero blanco impecable y una camiseta con el estampado de un gatito bebiendo de un bol.