<
>

Alfonso Espino, Centenario en el Cádiz

En el encuentro ante el Mallorca en Son Moix del pasado fin de semana, el uruguayo "Pacha" Alfonso Espino cumplió su 100° partido con la camiseta del Cádiz.

Las redes sociales oficiales del club remarcaron el hecho, para el futbolista que lleva ya 4 temporadas en la entidad cadista.

En su arribo al conjunto español, 'el Pacha' apenas logró disputar 5 partidos, pero ya en su segundo año se convirtió en una pieza inamovible del equipo y pasó a ser un futbolista clave en el histórico ascenso a Primera División.

Ya en La Liga, Espino se mantuvo como titular tanto en la pasada campaña en la que el equipo logró mantener la categoría, como en la presente en la que el Cádiz busca sostenerse en el círculo de privilegio.

En la temporada actual, el lateral uruguayo se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor continuidad de todo el campeonato español, y su regularidad le han permitido estar reservado por primera vez en su carrera para la Selección Uruguaya.

En lo que va de La Liga 2021-2022, el futbolista surgido de Nacional lleva disputado el 100% de los minutos, habiendo estado presente en los 23 partidos jugados.