<
>

Barcelona pierde a De Jong por tiempo indefinido

BARCELONA -- Frenkie de Jong sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y se perderá los próximos cuatro partidos del FC Barcelona, después de que las pruebas que se le realizaron para comprobar el estado de la sobrecarga que le dejó fuera de la convocatoria del partido en Sevilla desvelasen esta nueva dolencia, bastante más seria y que le apartará del escenario durante al menos dos semanas, un plazo que “dependerá del alcance de la rotura”, explicó a ESPN Deportes una fuente médica.

Este sería el plazo más optimista previsto en el club azulgrana, donde existe el temor de que la rotura le apartase del escenario, incluso, hasta el final de la temporada liguera, no estando disponible ya hasta el regreso de la Champions, en el mes de agosto.

La baja de De Jong se suma a la de Sergi Roberto, que, como él, no podrá jugar el martes ante el Athletic de Bilbao y cuya recuperación se confía de cara al choque del próximo sábado en Balaídos frente al Celta.

La situación se agrava en el centro del campo aulgran atendiendo a que a estas dos bajas se suma la amenaza de sanción que pesa sobre Sergio Busquets y Arturo Vidal, que se encuentran a un tarjeta de la suspensión.

Tras disfrutar la plantilla azulgrana de jornada de fiesta el sábado, el mediocampista holandés no entrenó el domingo a las órdenes de Quique Setién y a su ausencia en el terreno de juego siguió un comunicado oficial del club en el que daba cuenta que “se le ha detectado una lesión en el sóleo”, informando de su baja y no dando plazo de recuperación, como es habitual, con un simple “la evolución marcará la disponibilidad”.

De Jong no estará de esta forma disponible para los partidos frente a Athletic, Celta, Atlético y Villarreal, estimándose que pudiera estar de regreso en el derbi contra el Espanyol de la jornada 35, el ocho de julio y ya en la recta final del campeonato.

PROBLEMA

La baja del mediocampista holandés se entiende de gran magnitud para el equipo azulgrana, en el momento cumbre de LaLiga y después de haber sido una pieza clave durante toda la temporada. Si con Valverde no se perdió ningún partido y fue suplente solamente en tres ocasiones (Villarreal y Alavés en Liga e Inter en Champions), desde la llegada de Setién y hasta el parón por el coronavirus solamente se ausentó en el debut del técnico frente al Granada, por sanción, y fue suplente ante el Eibar.

Los problemas llegaron tras la reanudación de la Liga. Titular en Mallorca, De Jong abandonó el campo con molestias en el tramo final del partido y ya se quedó, por precaución, en el banquillo frente al Leganés, no viajando a Sevilla por, oficialmente, una sobrecarga en el gemelo y dando paso a más pruebas en las que se acabó por detectar esta lesión en el sóleo.

La ausencia del holandés se suma a la de Sergi Roberto, quien sufre una fisura costal que ya no le permitió acabar el partido contra el Leganés, le dejó fuera del desplazamiento a Sevilla y tampoco le tendrá en condiciones de jugar el martes, esperando su reaparición el siguiente sábado en Vigo.