<
>

El Barcelona viaja a Sevilla sin Frenkie de Jong ni Sergi Roberto, por precaución

BARCELONA --Sin Sergi Roberto ni Frenkie deJong, que se quedan en Barcelona con molestias, el Barça se enfrentará al Sevilla FC este viernes en la, se entiende, prueba más exigente desde el regreso a la competición tras el parón por el coronavirus. Seis puntos, seis goles a favor y ninguno en contra, alumbran el rendimiento de un líder solvente en los números pero necesitado de recuperar el tino en su fútbol, que se volvió a encallar el martes frente al Leganés para devolver al plano las dudas.

Muy limitado en sus efectivos, con solo 18 jugadores con ficha del primer equipo, Quique Setién volvió a echar mano del filial para completar una lista de 23 efectivos en la que faltará también Samuel Umtiti, sancionado, y que viene a provocar mayor preocupación a la vez que deja patente la cautela que en más de una ocasión ha puesto en el escenario el entrenador.

La frase "mejor perderse un partido por precaución que arriesgarse a perder cuatro” se hace patente en este momento, especialmente en el caso del mediocampista holandés, que no acabó el partido en Mallorca, no jugó, por precaución, ni un minuto frente al Leganés y no habiendo entrenado este jueves quedará fuera de un duelo de máximos, ante el Sevilla de Julen Lopetegui, inmerso como está el cuadro andaluz en la pelea por lograr plaza de Champions y defendiendo la tercera posición en competencia directa con Atlético de Madrid, Real Sociedad y Getafe.

Con el regreso a la lista de Jordi Alba, que no jugó el martes sancionado, y la amenaza que sufren por una tarjeta Arturo Vidal y Luis Suárez, adivinar el once que disponga Setién en el Sánchez Pizjuán se entiende complicado... Aunque debería ser, en buena lógica, el de mayor empaque, aparcando en esta ocasión unas rotaciones que, hasta el momento, han llegado a todos los jugadores con excepción de Marc-André Ter Stegen y Lionel Messi, que completaron los dos primeros partidos y estarán, con seguridad, entre los elegidos del viernes.

Estará también Nelson Semedo en el lateral derecho y Alba en el izquierdo, Gerard Pique se espera en condiciones para mantenerse con Clement Lenglet en el centro de la zaga. Sergio Busquets y Antoine Griezmann se consideran muy probables en el once, quedando de esta forma tres plazas por adjudicar: los dos acompañantes del centro del campo, con Arthur, Ivan Rakitic y Arturo Vidal pugnando por dos puestos, y Martin Braithwaite o Luis Suárez en la delantera, considerándose posible la reaparición del uruguayo en el equipo titular aunque, ya avisó el entrenador, no jugará todo el partido.