La selección de Roberto Martínez reportó este lunes a entrenamientos de cara a los compromisos ante Eslovaquia y Bosnia Herzegovina.
La selección de Portugal empezó este lunes la preparación para los duelos ante Eslovaquia y Bosnia Herzegovina con la mente puesta en el triunfo que les separa de la clasificación para la Eurocopa 2024, en un entrenamiento con mucho trabajo de recuperación.
Cristiano Ronaldo y João Félix estuvieron presentes en la sesión en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, que empezó con trabajos de calentamiento en el césped y bicicleta a las órdenes del español Roberto Martínez.
Ricardo Horta, que se perdió este fin de semana el partido con el Sporting de Braga y era duda por problemas físicos, está presente en la concentración pero realizó trabajo en el gimnasio separado del grupo.
Quien sí se cayó de la convocatoria para los dos próximos partidos fue el lateral Raphäel Guerreiro, del Bayern Múnich, por lesión.
En la Ciudad del Fútbol estuvo presente la novedad de la lista de Martínez, el joven centrocampista del Benfica João Neves, que podría debutar con la absoluta tras su buen rendimiento para suplir el hueco que dejó Enzo Fernández en las "águilas".
El objetivo de las "quinas" es dejar cerrado cuanto antes el pase al Europeo, como confirmó este lunes en rueda de prensa el lateral del Manchester United Diogo Dalot.
"Nuestro objetivo es resolverlo lo más rápidamente posible, estamos concentrados en eso y tenemos todas las condiciones para conseguirlo", dijo el portugués, que insistió en que están ante una "gran oportunidad " de garantizar la clasificación.
En el vestuario luso hay "mucha confianza" en conseguir la victoria este viernes, pese a las dificultades: "Sabemos que va a ser un partido complicado, pero tenemos nuestras armas".
Portugal ha estado imparable hasta ahora en la fase de clasificación, con seis victorias en seis partidos, 24 goles a favor y ninguno en contra.
"Lo que pueden esperar de nosotros es lo mismo que ha ocurrido en esta clasificación. Dar el máximo e intentar ganar los partidos", señaló Dalot.
La selección lusa tiene previsto volver a los entrenamientos este martes.
Portugal viene de protagonizar la mayor goleada de su historia, un 9-0 ante Luxemburgo, un partido en el que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, que cumplía sanción.
Las "quinas" lideran el grupo J de clasificación para la Eurocopa 2024 y pueden asegurarse la clasificación este viernes si gana a Eslovaquia en un partido que se jugará en el Estadio do Dragão de Oporto (norte).
El próximo lunes tiene otro compromiso, a domicilio, ante Bosnia Herzegovina y cerrará la fase de grupos en noviembre con sendos encuentros ante Liechtenstein e Islandia.