Este jueves se lo vio a Kylian Mbappé sin ningún tipo de protección en su nariz en el arribo a de Francia a Leipzig, donde el viernes enfrentará a Países Bajos por la Eurocopa. Didier Deschamps, seleccionador bleu, no descartó al delantero, con una fractura nasal, para el choque por la segunda jornada de la fase de grupos.
"Todo va en la dirección correcta después de este gran 'shock'. Ayer pudo entrenar y así será esta tarde. Nos aseguraremos de que pueda estar disponible mañana, aclaró el DT en conferencia de prensa.
Antoine Griezmann, delantero de Francia, también fue optimista: "Está muy bien, le ha bajado la inflamación, pero ya veremos en el último momento dependiendo de sus sensaciones".
También explicó que su equipo tendrá que "adaptarse" si finalmente Mbappé no puede participar ante el combinado dirigido por Ronald Koeman y señaló que "tener o no tener a uno de los mejores jugadores del mundo" con Francia "cambia muchas cosas" a la hora de afrontar los partidos. "Eso también debe ser parte de nuestras fortalezas", apuntó.
Griezmann también habló sobre la ineficacia de Francia en su primer partido ante Austria y recordó que su equipo perdió las dos o tres oportunidades claras que tuvo para aumentar un resultado que finalmente fue muy ajustado (0-1). "Pudimos haber matado el partido pero no lo hicimos. Sabemos muy bien que hay que cerrar los partidos, de lo contrario te pueden empatar en el último segundo. Intentaremos mejorar eso", señaló.
Por último, preguntado por una comparación entre Mbappé y Cristiano Ronaldo, manifestó que el camino del jugador del Real Madrid "es excepcional" y pidió que se deje de intentar comparar a un jugador y a otro porque cada uno tiene "su propio estilo y creará su propia historia".