<
>

Eurocopa 2024: Predicción de cada partido de octavos de final, ¿quién ganará?

La Eurocopa de Alemania 2024 entró en etapa de definiciones después de la fase de grupos y con los octavos de final comenzarán los duelos de eliminación directa rumbo a la gran final del 14 de julio en Berlin.

Teniendo en cuenta diversos factores, entre los que prevalecerá el presente futbolístico, ESPN.com hace un pronóstico de cada enfrentamiento.

¿Quién ganará los octavos de final de la Euro 2024?

Alemania - Dinamarca

El anfitrión brilló en la primera fecha con una goleada sobre Escocia, pero luego bajó su nivel y fue de más a menos en la primera ronda. De todos modos, es el gran favorito para superar al cuadro danés, que mostró buen nivel ante Inglaterra de la mano de Christian Eriksen pero no pudo con Eslovenia y Serbia. El partido será el sábado 29 de junio en Dortmund. Veredicto final: Alemania en los 90 minutos.


Italia - Suiza

El campeón defensor se clasificó gracias a un gol en el último minuto contra Croacia. Venció con lo justo a Albania y cayó sin atenuantes frente a España. No llega en buen nivel, pero tiene experiencia en partidos de eliminación directa y también una historia que lo acompaña. Los helvéticos, en tanto, hacen gala de su solidez de siempre y en el último encuentro estuvieron a punto de ganarle a Alemania. Será un duelo parejo que se disputará el sábado 29 de junio en Berlín. Veredicto final: Italia por penales.


España - Georgia

La Roja fue el mejor equipo de la primera fase, no solo por resultados (fue el único con tres victorias), sino también por juego y regularidad. También tuvo algunos de los mejores jugadores del torneo, como Fabián Ruiz, Lamine Yamal y Nico Williams. Se medirá a la gran revelación, Georgia, que se clasificó de la mano de su estrella Khvicha Kvaratskhelia tras lograr un triunfo histórico sobre Portugal. Mostró coraje y quiere dar el golpe, aunque será muy difícil. El partido se jugará el domingo 30 de junio en Colonia. Veredicto final: España en los noventa minutos.


Inglaterra

Inglaterra - Eslovaquia

La Rubia Albión no jugó bien en ninguno de sus tres partidos, pero ganó su zona con cinco puntos, con un triunfo sobre Serbia y pobres empates contra Dinamarca y Eslovenia. Sin dudas, es el equipo que más decepcionó en la ronda inicial, pero quiere renovarse en los octavos. Enfrente tendrá a uno de los clasificados en el grupo más parejo de la Euro, que sumó los mismos puntos que Rumania, Bélgica y Ucrania y le alcanzó para hacer historia. El partido será el domingo 30 de junio en Gelsenkirchen. Veredicto final: Inglaterra en tiempo extra.


Portugal - Eslovenia

Con Cristiano a la cabeza, los dirigidos por Roberto Martínez mostraron valentía y autoridad en las victorias sobre República Checa y Turquía, pero con un once alternativo sufrieron una dura e histórica derrota ante Georgia. Ahora, con los titulares de nuevo, quieren volver a jugar como lo que son, un candidato. Eslovenia, su rival, empató sus tres partidos, ante Inglaterra, Serbia y Dinamarca, y consiguió un gran logro, que quieren hacer todavía más inmenso. El partido será el lunes 1 de julio en Frankfurt. Veredicto final: Portugal en los noventa minutos.


Francia - Bélgica

Será el duelo más atractivo de los octavos de final, sin dudas. Como Inglaterra, Francia mostró un nivel menor al esperado, pero siempre crece en las fases de eliminación directa. La victoria sobre Austria y el empate contra Países Bajos le alcanzó para asegurar el pasaje tras las primeras dos fechas. En la última jornada empató con Polonia y quedó en el segundo puesto de su grupo, detrás de Austria. El adversario del subcampeón mundial será Bélgica, que tampoco tuvo el rendimiento esperado y terminó tercero en el grupo más parejo de todos, con los mismos puntos que Rumania, Eslovaquia y Ucrania. El partido será el lunes 1 de julio en Düsseldorf. Veredicto final: Francia en los noventa minutos.


Austria - Turquía

Será un enfrentamiento entre dos de las revelaciones de la primera fase. Austria fue uno de los equipos más regulares: tuvo una buena actuación ante Francia, aunque perdió por la mínima y luego venció con atrevimiento y buen juego a Polonia y a Países Bajos, en uno de los resultados más sorprendentes hasta el momento. En tanto, Turquía también terminó con seis puntos: le ganó a Georgia y a República Checa y solo cayó con Portugal. El partido, que será el martes 2 de julio en Leipzig, promete. Veredicto final: Austria en tiempo extra.


Rumania - Países Bajos

La Naranja cerró la zona con una derrota ante Austria y terminó en el tercer puesto de la zona, a pesar del triunfo sobre Polonia y del empate contra Francia. Chocará en octavos ante uno de los primeros más sorprendentes. Rumania ganó su zona a pesar de terminar con las mismas unidades que Eslovaquia, Bélgica y Ucrania. El partido será el martes 2 de julio en Munich. Veredicto final: Países Bajos en los noventa minutos.