<
>

España está en cuartos de la Euro: el Uno X Uno de La Roja

play
¿Qué impresiones dejó España en la goleada a Georgia en Octavos de Final? (2:52)

Fernando Palomo analiza la actuación de 'La Roja' en octavos de final de la Eurocopa 2024. (2:52)

España sigue demostrando que es el rival a vencer en la Eurocopa. Evaluamos la actuación de los jugadores frente a Georgia.


UNAI SIMÓN 5

Sorprendido. Apenas un espectador, le sorprendió el autogol de Le Normand y al comienzo de la segunda parte Kvaratskhelia le dio un buen susto. Al margen de ello no tuvo ningún otro protagonismo.

CARVAJAL 6

Vigilante. Le tocó lidiar mayormente con Kvaratskhelia, el mejor futbolista georgiano, y aprobó, con sufrimiento, su misión. Se marchó arriba apoyando a Lamine Yamal, pero su participación en ataque quedó esta vez bastante diluida.

LE NORMAND 4

Desafortunado. Marcó el 0-1 en propia puerta y sufrió mucho, cuando apareció por el área Kvaratskhelia, con una velocidad que le puso de los nervios.

LAPORTE 5

Cumplidor. Bien colocado y solvente en el juego aéreo, sufre ante delanteros con velocidad, lo que quedó de manifiesto cuando Georgia, en contadas ocasiones, se marchó arriba a la carrera, costándole correr hacia atrás.

CUCURELLA 6

Atareado. El gol georgiano nació en la derecha pero llegó finalmente desde la izquierda, su banda, pillándole fuera de posición, intentando colaborar con los centrales. Al margen de esa jugada estuvo firme en defensa y especialmente colaborador con Nico en ataque por la banda.

RODRI 7

Salvador. Evitó que el susto llegase hasta el descanso con un magnífico remate lejano, ajustado y raso que valió el empate. Líder con el balón en los pies encontró buenos colaboradores y creció en la misma medida que lo fue haciendo la selección.

FABIÁN RUIZ 7

Despertado. Sufrió, mucho, en la primera parte, exigido a la hora de recuperar la posición y poco fluido en el juego de combinación... Pero en la segunda mitad mejoró avanzando su posición y a partir del gol que marcó se convirtió en el mejor socio de Rodri.

PEDRI 5

Desesperado. Le costó muchísimo encontrar la posición y más aún hallar espacios para el pase, viendo demasiado a menudo como el juego pasaba por su lado sin que tuviera ocasión de ser protagonista. De la Fuente, consciente de su sufrimiento, le cambió por Olmo tras el 2-1 logrado por Fabián.

LAMINE YAMAL 8

Insistente. Lo buscó por activa y por pasiva, nunca cesó en su empeño de buscar a los defensas con rapidez, quiebros y combinaciones que a medida que avanzó el partido le fueron saliendo mejor... Hasta sacarse de la chistera un centro soberbio para el 2-1 de Fabián, antes de rozar, hasta en tres ocasiones, un gol que mereció por insistencia y calidad.

NICO WILLIAMS 8

Descarado. Sentenció la victoria con un golazo, logrado a la primera que tuvo ocasión de correr a campo abierto y tomando fuera de lugar a sus marcadores. Como Lamine, fue una pesadilla por su banda y encontró el premio.

MORATA 4

Descolocado. Nunca encontró el sitio oportuno en ataque, provocando, incluso, que pudiera protestarse el gol de Rodri por su posición adelantada y probablemente en la trayectoria del balón.

DANI OLMO 7

Reivindicado. Ocupó el puesto de Pedri y encontró mayores espacios que el canario hasta cerrar la goleada con un buen disparo. Le dio movilidad y agilidad al fútbol de ataque español.

GRIMALDO 6

Fresco. Sustituyó a Cucurella y no pasó apenas por problemas en defensa, entendiéndose bien con Nico en ataque.

OYARZÁBAL 7

Recurrente. Buscó y encontró espacios en ataque, mucho más móvil que Morata y abriendo el juego ofensivo con agilidad.

JESÚS NAVAS 7

Responsable. Entró, por Carvajal, con la victoria prácticamente asegurada, antes del 4-1, y con la misión, especial, de no perder la posición, aguantar el balón y comportarse como el veterano que es. Lo cumplió a la perfección.

MERINO 6

Acompañante. Ocupó el puesto de Fabián Ruiz en la parte final del partido para, al igual que Navas, enfriar las ganas, pocas, que pudieran quedarle a Georgia. Cumplió con tranquilidad.