<
>

España superó a Francia, su rival más temido y llegó a la final de la Eurocopa

España accedió a la gran final de la Eurocopa 2024 superando a Francia, uno de los rivales más difíciles históricamente y que lo sufrió varias veces en el pasado.

La 'Furia Roja' llegaba con varios antecedentes negativos ante la Francia de Michel Platini, Zinedine Zidane y Kylian Mbappé, verdugos en múltiples instancias decisivas en Mundiales y Eurocopas, pero esto poco le importó a Lamine Yamal y compañía.

Sin renunciar a lo mostrado a lo largo del torneo, la España de De La Fuente, se recuperó a un gol tempranero de Kolo Muani que parecía despertar a los fantasmas del pasado y lo dio vuelta en una ráfaga, apoyado de sus dos figuras en esta Euro, el niño maravilla del Barcelona y Dani Olmo, clave en los tres partidos eliminatorios.

Ya con la ventaja cerró las puertas a cualquier tipo de remontada con buen orden defensivo y la amenaza constante de una veloz y letal contra con Nico Williams como punta de lanza.

Aquí se hicieron fuertes Aymeric Laporte, Nacho y el resto de la defensa para neutralizar a Mbappé y Giroud tras su ingreso. Prácticamente Francia no contó con chances claras de gol para igualar.

España le ganó a su rival más temido y quedó un paso más cerca de conseguir su cuarta Eurocopa. Con este triunfo emparejó un poco el historial con los franceses, con su tercer triunfo oficial en once partidos.