<
>

La amarga despedida de Kylian Mbappé y Francia de la Eurocopa ante España

Francia y Kylian Mbappé cayeron ante España por las semifinales de la Eurocopa 2024 y se despidieron con una pobre imagen general.

Kylian Mbappé cerró una pobre Euro

Más allá de todo, el astro francés mostró su mejor imagen en esta Euro en el primer tiempo, 'liberado' por la posibilidad de jugar sin la máscara de protección que tanto lo limitó en los partidos anteriores.

Rápidamente hizo su mejor aparición, al servirle el tanto a Randal Kolo Muani, con un centro perfecto para que el delantero cabecee y ponga el 1-0 parcial a los 8 minutos.

Desde aquí todo fue hacia abajo en rendimiento, a la par de sus compañeros. Recién al minuto 56 llegó su primer remate efectivo al arco, sin demasiado peligro para Unai Simón.

Con la salida de Kolo Muani se centralizó un poco más en el ataque, pero sin tener demasiada participación. Al minuto 65 bajó una pelota con gran calidad y abrió a la izquierda de taco, pero la jugada se diluyó en nada.

Ante el repliegue español sobre su área, los espacios para el 10 se redujeron y no se lo vio cómodo moviéndose entre los centrales.

A los 85 minutos tuvo una chance clara, pero no estuvo preciso en el remate y se le fue muy por encima. Las urgencias francesas y la defensa española no dejaron que Kylian tenga opciones.

El torneo de Mbappé fue muy deslucido, marcado por la lesión en su rostro y la máscara que le imposibilitó mostrar su mejor imagen, pero eso solo fue un factor. En cancha, 'La Tortuga' fue una sombra de lo que puede ser y su saldo quedó en apenas un gol de penal y una asistencia que sirvió de poco.