Nico Williams, delantero de España, rompió el cero ante Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024, que se disputa en Berlín y cuenta con transmisión de ESPN y Disney+.
Después de un primer tiempo muy cerrado, sin ocasiones claras de gol, la Furia Roja, que había monopolizado la posesión pero no se había acercado a Jordan Pickford, se puso en ventaja en la gran definición del torneo.
A los 47 minutos, cuando los equipos de Luis de la Fuente y Gareth Southgate recién se acomodaban en el campo de juego del Estadio Olímpico, Fabián Ruiz jugó con Dani Carvajal, que de primera habilitó a Lamine Yamal.
Con el toque en profundidad, el joven extremo, de 17 años recién cumplidos, le ganó la posesión a Luke Shaw, algo que no había podido hacer en toda la etapa inicial, y enganchó hacia el medio, asistiendo a un Nico Williams que venía por izquierda y de primera sacó un gran zurdazo que rompió la resistencia de Pickford.
De esta manera, el delantero de Athletic Bilbao anotó su cuarto gol con la Selección de España, el segundo este torneo, en tanto Yamal sumó su cuarta asistencia en el certamen, el máximo de cualquier jugador este año y en la historia (en este apartado, igualado con el suizo Steven Zuber, el belga Eden Hazard, el galés Aaron Ramsey y el yugoslavo Ljubinko Drulovic).
Además, el gol de Williams, que hace dos días cumplió 20 años (es el segundo más joven en marcar en esta instancia, después del italiano Pietro Anastasi en 1968) fue el más rápido en un segundo tiempo en la historia de las finales de la Euro, ya que lo hizo a los 69 segundos de iniciado el período.