<
>

Gareth Bale: "Me queda un año con el Real Madrid, mi plan es volver"

El delantero del Tottenham Hotspur, Gareth Bale, declaró que planea regresar al Real Madrid cuando su periodo de cesión se agote al final de la temporada.

El galés había caído en desgracia en el Bernabéu con Zinedine Zidane y regresó al norte de Londres con un contrato de préstamo de una temporada el año pasado.

A Bale sólo le quedará un año de contrato con el Real Madrid a partir del verano, y se había planteado la posibilidad de ampliar su cesión una temporada más.

Sin embargo, a pesar de un reciente repunte, el jugador de 31 años ha luchado por mantenerse en forma con José Mourinho, y su futuro seguramente será un tema de debate a medida que se acerca la ventana de transferencias de verano.

"No hay ninguna distracción para mí", dijo Bale en una conferencia de prensa antes del primer partido de clasificación de Gales para la Copa del Mundo 2022 en Bélgica.

“Creo que la principal razón por la que vine a los Spurs este año fue para jugar al futbol en primer lugar.

“Al entrar en la Eurocopa, quería estar en forma. El plan original era hacer una temporada en los Spurs y después de la Euro todavía queda un año en el Real Madrid.

"Mi plan es volver, eso es lo que he planeado".

Bale ha marcado 10 veces en 25 apariciones con los Spurs esta temporada, pero la mitad de esos goles han llegado en las competiciones de copa, aunque ha encontrado la red cuatro veces en sus últimas cuatro apariciones en la liga.

Además del encuentro del jueves con Bélgica, que traerá recuerdos del famoso triunfo de Gales en la Eurocopa 2016, Bale podría estar involucrado en los partidos contra México y la República Checa durante los próximos quince días a medida que se intensifique la preparación para los euros de este verano.

"En los últimos años, este es probablemente el mejor estado físico que he tenido", agregó.

“Me siento fresco y listo para empezar. Siempre pienso que cuando las cosas no van demasiado bien en un club, es bueno alejarse, especialmente mentalmente, alejarse del entorno del club.

“Definitivamente puede ser un beneficio. Nos centramos en estos partidos de Gales, que son muy importantes para nosotros.

"Olvidamos la vida del club y nos concentramos en esto".