El mediocampista de Barcelona y capitán de la Selección abandonó la concentración, el entrenador Luis Enrique fue aislado
Sergio Busquets, mediocampista de Barcelona y capitán de la Selección de España, ha abandonado la concentración tras dar positivo en COVID-19 tras los test realizados en la mañana de este domingo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a sus jugadores y no disputará la Eurocopa 2020.
"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", informó la Federación en un comunicado.
El positivo en COVID-19 del capitán de la Selección de España, Sergio Busquets, provoca que el seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico queden aislados en sus habitaciones de la Ciudad del Fútbol y sea Luis de la Fuente, técnico de la sub-21, quien dirija el amistoso del martes de la absoluta ante Lituania.
El resultado de los test realizados este domingo al resto de jugadores internacionales españoles ha sido negativo.
"Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis de la Fuente y con integrantes de la selección Sub-21", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de COVID-19 y han pasado a seguir el protocolo que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA.