<
>

Cristiano Ronaldo debuta en la tierra de Puskás e intentará conseguir la 'triple corona' de récords

Cristiano Ronaldo tendrá otra presentación con Portugal en la Euro, misma donde podrá conquistar la "triple corona" en la competición

La jornada de este martes de la Eurocopa se abrirá con el duelo entre Hungría y Portugal en la Puskás Arena, el primer partido del grupo F. El duelo podría significar mucho para Cristiano Ronaldo, quien, en el estadio que lleva el nombre de una leyenda del fútbol, buscará conseguir la "triple corona" de los récords de la competición.

CR7 ya ostenta la marca de mayor número de partidos disputados en el torneo (21) y, en cuanto pise el campo, se posicionará como el único jugador de la historia en disputar cinco ediciones de la Eurocopa. Si marca un gol, también se convertirá en el máximo goleador de la competición.

Actualmente, el portugués tiene nueve goles, la misma cifra que el francés Michel Platini, con una media de 0,43 por partido. En el caso del número de ediciones, dejará atrás a otros 16 futbolistas que estaban empatados con él.

Pero esto no es algo que, en los micrófonos, distraiga al número 7. En rueda de prensa previa al partido, el astro lusitano afirmó que está concentrado en otra marca por romper.

“No es un récord que me entusiasme demasiado. Es un buen récord, pero el mejor récord sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas. El equipo lo ha estado haciendo bien, está preparado. Espero que (vs. Hungría) el equipo comience con el pie derecho, que es muy importante en este tipo de competencias”, dijo.

Para ello, el equipo inicia su campaña ante un equipo que pasó por su camino en 2016. En la última jornada del grupo F, un empate 3-3, con dos goles de Cristiano, garantizó al combinado portugués la clasificación en los octavos de final como tercer clasificado.

El resto es historia, la cual Portugal intentará continuar en la tierra del Ferenc Puskás -y, quién sabe en el futuro, también de Cristiano Ronaldo.