<
>

¿Quiénes son los cinco jugadores que más ganan con el patrocinio de la Eurocopa?

La Eurocopa tiene en los octavos de final a los cinco jugadores que más ganan con patrocinios en contratos personales. Según cifras de la consultora KPMG, el quinteto gana un total de 92 millones dólares por año.

La cima de este ranking, por supuesto, pertenece a Cristiano Ronaldo, que lidera la selección de Portugal y representa más del 78% de esa cantidad. Solo, gana, por temporada, 72 mdd en patrocinios.

Es casi ocho veces más, por ejemplo, de lo que paga Nike por vestir a la selección portuguesa; también según KPMG, el contrato es por 9,2 mdd al año.

Después de CR7, quien más gana con los patrocinadores es otro ex Real Madrid, pero de una selección mucho menos popular: Gareth Bale, de Gales, con 8 mdd por temporada.

El tercer y cuarto lugar son para jugadores de Francia. Kylian Mbappé no es, al menos todavía, la más prestigiosa entre las marcas de su equipo. Se queda atrás en la facturación de Paul Pogba.

El centrocampista del Manchester United recibe 6 mdd de patrocinadores al año, mientras que el delantero del PSG recibe 4 mdd.

Cierra el quinteto de los mejor pagados en dinero publicitario, Romelu Lukaku de Bélgica, con una ganancia anual de 2 mdd.

Los octavos de final de la Eurocopa arrancaron este sábado, con la selección de Bale en el campo. Como segundo lugar del grupo A, Gales cayó ante Dinamarca.

El domingo, la Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrenta a la Bélgica de Lukaku. La Francia de Pogba y Mbappé estarán en el campo el lunes contra Suiza.

Los otros partidos de octavos de final son Italia vs Austria, Holanda vs República Checa, Croacia vs España, Inglaterra vs Alemania y Suecia vs Ucrania.