BRUSELAS -- El Club Brugge fue declarado oficialmente campeón belga el viernes después de que la Pro League del país confirmara la decisión del mes pasado de no reanudar la temporada a raíz de la nueva pandemia de coronavirus.
Brujas tenía una ventaja de 15 puntos con un partido restante en la temporada regular y ocupará un lugar automático en la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada.
Bélgica fue el primer país de Europa en terminar su temporada de futbol pocas semanas después de su suspensión a mediados de marzo, pero esa decisión tomada por la junta directiva de la Pro League aún tenía que ser ratificada por los clubes, que lo hicieron en la asamblea general del viernes.
"La asamblea general votó para confirmar la clasificación después de 29 rondas como el resultado final de la temporada", dijo un comunicado de la Pro League.
Gante, como subcampeón, competirá en las rondas preliminares de la Liga de Campeones 2020-21 y Sporting Charleroi, Royal Antwerp y Standard Liege se clasificarán para la Europa League.
La reunión también decidió que Waasland-Beveren sería relegado, pero el club inmediatamente dijo que impugnarían la decisión.
La liga dijo que también se esforzaría por intentar jugar la final de la Copa Belga entre el Club Brugge y Amberes, originalmente programada para abril, pero pospuesta en medio de la crisis por elCOVID-19. Aún tendría que establecerse una fecha.
La próxima temporada, la Primera División continuará con 16 equipos y contará con mini playoffs al final de la temporada.
Desde 2010, los seis mejores equipos en la clasificación han jugado una mini-liga para decidir el título, pero se reducirá a los cuatro mejores equipos la próxima temporada.
La nueva campaña está programada para comenzar el 7 de agosto, también se decidió el viernes.
Todos los eventos deportivos en Bélgica están suspendidos hasta finales de julio debido a la crisis de salud. El país se ha visto muy afectado por el impacto del coronavirus.