<
>

Infantino asegura que después del virus el futbol será muy diferente

play
Infantino: 'El mundo y el futbol van a ser diferentes' (4:18)

El jefe del organismo rector mundial del futbol, FIFA, Gianni Infantino, asegura que después del virus el futbol será muy diferente. En Jorge Ramos y su Banda, muestran algunas declaraciones del presidente de la FIFA. (4:18)

ROMA -- El futbol será totalmente diferente cuando se reanude después del brote de Coronavirus, dijo el jueves el jefe del organismo rector mundial del futbol, FIFA, Gianni Infantino.

"El futbol volverá y cuando lo haga, celebraremos salir juntos de una pesadilla", dijo a la agencia de noticias italiana ANSA en una entrevista.

"Sin embargo, hay una lección que usted y yo debemos haber entendido, el futbol que vendrá después del virus será totalmente diferente, (más) inclusivo, más social y más solidario, conectado con los países individuales y al mismo tiempo, más global, menos arrogante y más acogedor".

Añadió: "Seremos mejores, más humanos y más atentos a los valores verdaderos".

La semana pasada, Infantino le dijo a la Gazzetta dello Sport que era el momento adecuado para dar un paso atrás y reformar un deporte donde las listas de partidos se han sobrecargado y los recursos financieros se concentran cada vez más en manos de unos pocos clubes de élite.

Sugirió que podría haber "menos torneos, pero más interesantes. Quizás menos equipos, pero más equilibrio. Menos, pero más competitivo, partidos para salvaguardar la salud de los jugadores".

Más tarde, el jueves, Infantino dijo en el congreso anual de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL): "Es nuestra responsabilidad como administradores de futbol, ​​en primer lugar, garantizar que el futbol pueda sobrevivir y, en segundo lugar, avanzar una vez más".

"En el calendario internacional de partidos tenemos que buscar soluciones globales para abordar estos problemas globales con un espíritu de cooperación y solidaridad", dijo Infantino en un enlace de video desde Zurich.

"Todos tenemos intereses diferentes, pero debemos hablar y poner sobre la mesa temas que quizás no discutimos en el pasado.