<
>

Cavani jugó una enorme final, pero no pudo darle el título al Manchester United

Edinson Cavani hizo gala de su enorme esfuerzo y determinación y realizó un partidazo en la final de la UEFA Europa League entre Manchester United y Villarreal, que terminó con victoria de los españoles en la definición por penales por 11 a 10.

La final comenzó con poca acción en las áreas, y con un Villarreal más valiente y orientado hacia la ofensiva. Esto hizo crecer la confianza del Submarino Amarillo y tanto fue así que Villarreal se puso en ventaja apenas antes de la media hora de juego a través de Gerard Moreno, el goleador del equipo, que aprovechó un tiro libre de Dani Parejo y definió a la red.

Pero la racha de Edinson Cavani no se iba a cortar justo en la final, y el uruguayo marcó el empate a los diez minutos de la segunda mitad. La pelota quedó muerta en el área luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, y el Matador no lo desaprovechó y puso un nuevo gol suyo para la igualdad del Manchester United.

Cavani incluso estuvo muy cerca de marcar su segundo gol a los 70’, luego que un centro de Luke Shaw cayó en la cabeza del uruguayo, que logró direccionar el balón hacia el arco, pero el defensa Pau Torres evitó una nueva caída de la valla del Villarreal.

Sin embargo, la más clara para que el Manchester United se pusiera en ventaja llegó apenas dos minutos antes y derivó en un gol errado insólito de Marcus Rashford, que no le dio bien a la pelota y se perdió junto al palo.

En el tiempo extra, ninguno de los dos equipos demostró grandes cosas en la fase ofensiva y los treinta minutos se escurrieron a la vista de los espectadores del estadio de Gdansk. A Cavani le llegaron pocos balones, la conexión con Bruno Fernandes que se suele ver en la Premier League no estuvo y los laterales no estuvieron finos en sus envíos al área.

Así llegaron los penales, donde ambos equipos demostraron una precisión asombrosa. Cavani pateó el quinto penal del Manchester United y lo convirtió, enviando la pelota al palo contrario al que se tiró el arquero Gerónimo Rulli. Sin embargo, el golero del equipo inglés, David De Gea, falló su tiro, el onceavo del United, y así Villarreal se coronó campeón.

Fue una gran decepción para Cavani y sus compañeros no haber podido cerrar la temporada con un título, pero al menos el Matador puede irse con la conciencia tranquila de que dejó todo en el campo para que el trofeo viajara a Manchester.