<
>

Sebastián Coates fue elegido MVP del fútbol portugués

Coates no solo aportó a nivel defensivo; también marcó cinco goles esta temporada. EFE

La Primeira Liga de Portugal realizó una encuesta entre los capitanes y los entrenadores de la máxima categoría para determinar al mejor jugador de la pasada temporada, que culminó con el título conquistado por el Sporting de Lisboa y, el más votado fue el zaguero uruguayo Sebastián Coates, quien capitaneó a los Leones rumbo a la consagración tras 19 años de espera.

El ex Nacional de 30 años disputó como titular 31 de los 32 partidos del conjunto albiverde en el certamen y únicamente estuvo ausente en la jornada 24, ante Vitoria Guimaraes, por acumulación de tarjetas amarillas.

Su aporte no solo fue en la zaga, jugando como defensor central, sino también en el área contraria aportando 5 goles en la temporada: ante Pacos Ferreira en la fecha 1, doblete contra a Gil Vicente en la fecha 18, frente a Santa Clara en la jornada 22 y ante Belenenses en la 28.

El zaguero se impuso frente a otros nueve jugadores que se destacaron en la la temporada, como Pepe (Porto), Tecatito Corona (Porto), Sergio Oliveira (Porto), Joao Palinha (Sporting CP), Pedro Goncalves (Sporting CP), Beto (Portimonense), Eustaquio (Paços de Ferreira), Mario González (Tondela) y Mehdi Taremi (Porto)