<
>

Martín Satriano: "Desde el Inter me comunicaron que la idea es que esté en el club"

Twitter - @SB29

Martín Satriano, delantero del Inter de Milán que estuvo cedido en el Brest, se refirió en una entrevista con el programa Polideportivo (Teledoce) a su experiencia en el fútbol francés y a qué espera de la próxima temporada.

El delantero estuvo a préstamo en Brest, donde jugó 15 partidos de la Ligue 1 y marcó cuatro goles. “Aprendí mucho allí. En el Inter no había jugado mucho. Fue mi primer campeonato profesional”, indicó el ex Nacional. También comentó que vio al fútbol de Francia como más físico, de más ida y vuelta que el italiano, que es más táctico.

Una lesión en el aductor que lo sacó de la última jornada de la liga francesa también le impidió entrar en la convocatoria final de Diego Alonso para los amistosos de la Selección Uruguaya, donde había sido reservado. Satriano igualmente tiene la ilusión de hacer un buen semestre y meterse en la lista para Qatar: “La voy a pelear hasta lo último”, indicó.

En Inter, club dueño de su ficha al que deberá volver a presentarse cuando comience la pretemporada, en principio, contarían con el uruguayo para la temporada que viene. “Me comunicaron que la idea es que esté en el club”, dijo Satriano, aunque sabe que puede pasar que de todas maneras salga cedido de nuevo. “Además de por el Mundial, tengo una edad en la que creo que tengo que jugar todos los partidos”, expresó.

Consultado sobre si compara su estilo de juego más al de Edinson Cavani o al de Luis Suárez, Satriano negó las comparaciones: “Todos somos distintos”, comentó. Lo que sí expresó es que actualmente se siente más número 9 que cuando estaba en Nacional, por ejemplo, donde era más una segunda punta.

Arropado por compatriotas

Satriano también habló sobre lo importante que fueron Diego Godín y Matías Vecino en su llegada al Inter en 2020. Dijo que los experimentados jugadores uruguayos lo ayudaron mucho en su adaptación a la vida en Italia y a ese club gigante a nivel mundial. “El grupo me recibió de buena manera. Godín y Vecino me lo hicieron más fácil. Era un grupo muy lindo con muchos sudamericanos, como Arturo Vidal o Alexis Sánchez. Los chilenos se comportaron excelente conmigo, siempre tratando de darme consejos, eran como amigos”, indicó.

No fue fácil para el uruguayo saber que para hacerse un lugar desde el equipo Primavera al plantel principal tenía que competir con nombres como Lautaro Martínez o Romelu Lukaku. “Trataba de mirar y absorber todo lo que veía, pero la velocidad del juego era algo que me impresionó. Y también físicamente, viste lo que es Lukaku”, comentó.