<
>

Fuentes: PSG alcanza acuerdo con Christophe Galtier

Galtier ya estaría trabajando en su equipo y cuerpo técnico. Getty Images

Paris Saint-Germain está listo para contratar a Christophe Galtier, técnico de Nice, como su próximo estratega, dijeron fuentes a ESPN.

Los campeones de la Ligue 1 han llegado a un acuerdo con el club y Galtier, y se espera un anuncio oficial en los próximos días.

El PSG pagará una cifra de alrededor de 10 millones de euros al Nice, donde Galtier aún tenía dos años de contrato, el técnico de 55 años firmará un contrato de dos años con una opción adicional para tomar el relevo de Mauricio Pochettino en París.

Galtier se reunirá en el PSG con Luis Campos, el nuevo director deportivo del club, que estaba en Lille cuando Galtier ganó la liga en 2021. El entrenador francés era la elección favorita de Campos para reemplazar a Pochettino, a quien se le dijo que lo dejarán ir a pesar de un el anuncio oficial aún no ha llegado del PSG.

Zinedine Zidane era la opción preferida por el dueño del club parisino, pero el exentrenador del Real Madrid rechazó acercamientos para asumir el proyecto con el PSG.

Galtier ya está trabajando con Campos en su plantilla y su cuerpo técnico. Joao Sacramento, que fue ayudante de Galtier en el Lille antes de unirse a José Mourinho en el Tottenham Hotspur y la AS Roma, podría acompañarle en el Parque de los Príncipes.