<
>

PSG presenta nuevo uniforme con todas sus figuras incluidos Neymar, Messi y Mbappé

play
¿Se ha estancado la carrera de Neymar en el PSG? (4:00)

La mesa de ESPN FC analiza y califica el desempeño del futbolista brasileño durante su paso por el club parisino. (4:00)

El club parisino aprovechó la presentación de su uniforme para anunciar un nuevo patrocinador principal en su camiseta

El Paris Saint-Germain presentó su uniforme para la temporada 2022/23 y el brasileño Neymar está entre los modelos de la nueva indumentaria parisina en medio de los rumores de su salida del club en esta ventana de transferencias.

PSG utilizó a todas sus estrellas para presumir a sus aficionados la camiseta que lucirán a lo largo de la próxima campaña y la figura principal es Kylian Mbappé, quien decidió renovar su vínculo con el equipo de la capital francesa y rechazar la oportunidad de unirse al Real Madrid. De igual manera, futbolistas como Lionel Messi y Sergio Ramos forman parte de la campaña del club de su nueva indumentaria.

Por otro lado, la presencia de Neymar en la presentación de la casaca podría sorprender a los aficionados luego de la información publicada por el diario El País señalando que la directiva parisina le informó al carioca que no entra en los planes del nuevo proyecto y le buscarán un nuevo equipo este verano.

Según el rotativo español, el brasileño se siente "humillado" por el trato que ha recibido por parte del PSG, sin embargo, el equipo francés está determinado en concretar la salida del astro carioca e incluso estarían dispuesto a cederlo y pagar parte de su alto salario.

PSG aprovechó la presentación de su uniforme para anunciar que Qatar Airways será el nuevo patrocinador principal en su camiseta, un acuerdo que reportará al club entre 60 y 70 millones de euros por temporada según medios franceses.

La aerolínea catarí sustituirá al grupo hotelero francés Accor como patrocinador principal desde la temporada 2022/23, en un acuerdo plurianual del que el PSG no divulgó ni su duración ni su cuantía económica.

El nuevo patrocinador viene acompañado de un nuevo diseño de la camiseta del club, con una franja blanca horizontal, flanqueada de dos bandas más pequeñas en rojo, lo que sumado al azul dominante supone que incluye los tres colores de la bandera francesa.

El nuevo diseño, que recuerda al de 2014, "aúna tradición y modernidad", señaló el PSG en su comunicado. El acuerdo de patrocinio incluye una mayor visibilidad de la aerolínea dentro del estadio del Parque de los Príncipes.

La emisora RMC Sports y L'Equipe avanzaron que el patrocinio de Qatar Airways, propiedad del Estado catarí, reportará al PSG entre 60 y 70 millones de euros por temporada.

El club parisino, propiedad precisamente del fondo soberano catarí, ha sido acusado reiteradamente de infringir las normas del "fair play" financiero de la UEFA, especialmente en las últimas semanas por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas.

*Con información de EFE