Fútbol Americano
ESPN 2y

PSG: Prensa revela detalles de la reunión entre Neymar y Mbappé

El caso 'penalti gate' se cerró tras hablar con las dos estrellas del Paris Saint-Germain

El PSG goleó al Montpellier (5-2) para mantener su récord de 100% en la Ligue 1. Pero la atención del partido del pasado sábado (13) se centró en la polémica sobre los lanzadores de penaltis del equipo. El caso, al que la prensa francesa ya denomina "penalti gate", generó una reunión tras bambalinas en el club.

Según el diario Le Parisien, Neymar y Kylian Mbappé fueron convocados a una conversación en el PSG, a la que también asistieron el entrenador Christophe Galtier y el director deportivo parisino Luis Campos.

El asunto, según el informe del periódico, llegó a un punto álgido tras el encuentro entre ambos, en el que los dos jugadores se llevaron un "tirón de orejas".

El periódico dice que Luis Campos, que es portugués, pidió a Neymar y Mbappé que su comportamiento nunca debe afectar al rendimiento del equipo y que los "platos sucios", si los hay, deben tratarse en el vestuario y no en el campo, con las cámaras.

Campos ha trabajado en el Mónaco con Mbappé desde que el astro tenía 14 años, lo que, según el diario, facilita que hablen de tú a tú.

Según el informe, Mbappé y Neymar han hecho las paces y han reconocido sus errores. El brasileño reconoció que su actitud en Twitter, de dar like a las publicaciones que criticaban el hecho de que el francés fuera el bateador oficial, no fue la correcta.

Campos llegó a decir, en portugués, a Neymar por mensaje de texto: "Eres un gran jugador y eso es lo que me interesa.

El caso fue dado por cerrado por todos, que prometieron solidaridad a partir de entonces.

^ Al Inicio ^