<
>

Por qué el regreso de Messi tras el Mundial es una buena señal para el PSG

De vuelta en el PSG, la estrella argentina se enfrenta este miércoles (7) al Angers, por el Campeonato de Francia, transmitido en vivo por ESPN en Star+

Luego de ganar el título de la Copa del Mundo con Argentina, Lionel Messi, finalmente, ingresará al campo del PSG. El equipo parisino enfrenta al Angers, este miércoles (7) en el Parc des Princes, por la 18ª jornada del Campeonato de Francia, con transmisión en vivo por ESPN en Star+.

Y si pensamos en las actuaciones del astro argentino tras los Mundiales, la vuelta tiene todo para ser por todo lo alto.

La retrospectiva de Messi tras jugar una Copa es más que positiva. En sus primeros partidos con el Barcelona tras los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018, el delantero solo falló en un partido, y precisamente en ese, aportó una asistencia.

El astro argentino tenía apenas 19 años cuando fue convocado por primera vez para defender a la selección de su país en 2006. En ese momento, se perfilaba como uno de los favoritos para ser la revelación del torneo, pero calentó el banquillo la mayor parte del tiempo y vio a la Albiceleste caer en los penaltis ante Alemania en cuartos de final.

Pero tras su regreso a Barcelona, ​​Messi volvió a brillar. En su primer partido, marcó en la victoria 3-2 ante el Celta de Vigo, en LaLiga de ese año. En el siguiente partido, ante Osasuna, también marcó en el triunfo por 3-0, por los octavos de final del Campeonato de España.

En 2010, la Argentina de Messi volvió a caer ante los alemanes en cuartos de final con una dura derrota por 4 a 0. Tras otro Mundial con poca atención, el astro volvió a su club decidido. Marcó en la victoria del Barça por 3-0 sobre el Racing de Santander en su debut en LaLiga.

En el siguiente Mundial, en 2014, la estrella golpeó el poste y fue subcampeón con la Albiceleste tras perder 1-0 ante Alemania en la final. Y en el primer partido posterior al Mundial, Messi, como siempre, brilló. Marcó dos de los tres goles del club catalán ante el Elche en la primera vuelta de la temporada española.

En 2018, sin embargo, el argentino tuvo un regreso más discreto tras ser eliminado en octavos de final por Francia. El Barça venció al Sevilla 2-1 en ese momento. Piqué empató para el conjunto blaugrana y Dembélé aseguró los tres puntos para el equipo, con asistencia de Messi.

Ahora, el astro espera repetir la buena retrospectiva del PSG. Y su regreso lo tiene todo para ser triunfal ya que retorna no solo con el Mundial en sus manos, sino también con el galardón como Mejor Jugador de la Copa de Qatar.