<
>

PSG pierde más de dos millones de seguidores tras salida de Messi

El astro del futbol mundial jugó su último partido con el PSG el pasado fin de semana y en los próximos días se conocerá su futuro

El argentino Lionel Messi se despidió oficialmente del PSG el pasado domingo y la salida de La ‘Pulga' ha tenido un impacto inmediato en las redes sociales del club parisino

Paris Saint-Germain presumía de 70,4 millones de seguidores en Instagram hasta antes del partido contra el Clermont, el último compromiso de Messi en el Parque de los Príncipes. Al hacerse oficial que 'Leo' no continuaría en la capital francesa la próxima temporada, la plantilla parisina ha perdido más de dos millones seguidores en esta red social en las últimas horas.

Actualmente, Paris tiene 68,2 millones de seguidores y la mayoría de los fanáticos del argentino han cargado en contra de la escuadra gala por el trato que recibió el exfutbolista del Barcelona por parte de los aficionados del PSG tras la eliminación del club de la Champions League en octavos de final ante el Bayern Múnich.

La publicación del PSG agradeciéndole el argentino por jugar en el Parque de los Príncipes recibió más de 4 millones de 'Me Gusta' y muchos de los comentarios eran de fanáticos de Messi que aseguraron que dejarían de seguir la cuenta del vigente campeón de Francia.

Tras finalizar su relación con el PSG, el padre y agente de Lionel Messi, Jorge Messi, dijo el lunes que a su hijo le encantaría volver a Barcelona este verano. El capitán de Argentina está considerando las ofertas de los diferentes clubes, a donde llegará en calidad de jugador libre.

A pesar de haber sido captado cuando entró a la casa del presidente del Barcelona, Joan Laporta, el lunes por la mañana, Jorge Messi negó dicho encuentro, pero dijo a los periodistas: "Por supuesto, a él [Messi] le encantaría volver a Barcelona. A mí también me gustaría. Ya veremos".

El Barcelona espera obtener la aprobación de LaLiga esta semana respecto a sus planes financieros para comenzar su trabajo de transferencias, que incluirá la renovación anticipada de Messi.

Preguntado sobre si había hablado con Laporta sobre cómo podría financiar el Barcelona el regreso de Messi, Jorge Messi respondió: "Hablamos el otro día, pero no hay nada concreto".

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, dijo que Messi tomaría una decisión sobre su futuro club esta semana y que "las puertas están abiertas" para su regreso.

*Con información de Adriana Garcia