Después de las declaraciones de Kylian Mbappé, delantero estrella de Francia, en plena Eurocopa, con respecto a las elecciones de su país, ahora también habló Eric Cantona, un histórico galo.
Pasaron 27 años desde el retiro de Cantona del fútbol. Hoy, sigue siendo una de las voces más en contra del fascismo en el ambiente de su deporte. A pocos días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, y ante el miedo de que Marine Le Pen y la extrema derecha lleguen al poder, el exfutbolista recuerda a su abuelo español republicano y lanza un alegato en contra del fascismo.
En su cuenta de Instagram, el galo aprovechó su altavoz como figura pública para sumarse a las críticas a la ideología de Le Pen. "Como decía mi abuelo Pedro, republicano español que luchó contra el fascismo: 'No pasarán. Prefiero morir de pie que morir arrodillado'. No he olvidado nada de mi historia", escribió.
Ese lema tan importante y que tiene un hueco guardado en la historia, es fruto del revolucionario mexicano Emiliano Zapata. En la actualidad es una de las frases más escuchadas entre los votantes de la izquierda francesa, que ya tras los resultados de la primera vuelta se lanzaron a las calles de todo el país para protestar contra el apoyo recibido por las formaciones de la extrema derecha, lideradas por Agrupación Nacional.
El próximo domingo 7 de julio, Francia puede decidir qué camino desea seguir para los próximos años, justo a las puertas de que París acoja los Juegos Olímpicos, algo que podría llegar al mismo tiempo que, si las previsiones se cumplen, Marine Le Pen consigue los apoyos necesarios para dar un giro de timón histórico en el país.
Para eso, deberá superar la maniobra de la izquierda gala, cuyas formaciones menos votadas, a través de sus candidatos, han decidido retirarse en la segunda vuelta, con el objetivo de confluir en un mismo camino e impedir que Agrupación Nacional llegue a los votos que le podrían dar las llaves del gobierno en Francia.