El duelo de PSG ante Mónaco por Ligue 1 (se puede volver a ver por Disney+) tendría un episodio lamentable a los 21 minutos, cuando Wilfried Singo en una acción terminó por golpear con sus zapatos el rostro de Gianluigi Donnarumma, el golero quedó con muchos cortes y por tal motivo dejó el terreno de juego, y en su lugar entró Matvéi Safónov; mientras que Singo solo fue amonestado. A los 24' los parisinos armarían una gran contra y Désire Doué marcaría el 0-1 momentáneo.
El complemento sería un choque de ida y vuelta, ya que Mónaco lo empataría a los 53' por medio del penal de Eliesse Ben, y 7 minutos más tarde los rojiblancos darían vuelta con el tanto de Breel Embolo, que le ganó en el anticipo a Willian Pacho. Rápidamente PSG reaccionó y Ousmane Dembélé aprovecharía un rebote para poner las tablas en el marcador.
Luis Enrique realizó algunas modificaciones, como el ingreso de Gonçalo Ramos, que sería determinante, ya que a los 83' anotaría con la cabeza el 2-3 y Dembélé con su doblete sellará el 2-4 definitivo.
PSG le ganó un duelo clave a Mónaco (tercero) y ahora con 40 unidades le saca 10 puntos de ventaja al segundo (Marsella) y al tercero. Este fue el último partido del 2024 en lo que respecta a Ligue 1, pero el domingo 22 de diciembre enfrentarán al Lens de Jhoanner Chávez en la Copa de Francia.
El partido del defensor de la Tricolor
Willian Pacho fue titular y completó nuevamente los 90 minutos, su rendimiento estuvo aceptable, ganando en marca y en los anticipos, aunque pueda tener una pequeña responsabilidad en el segundo gol del rival. El central tuvo una precisión de pases del 87%, ganó 1 duelo de 2 aéreos y 2 de 4 duelos en cancha; además, dio 3 despejes, 3 intercepciones, 2 barridas y bloqueó 3 remates.