<
>

Willian Pacho y un 2024 de rápida adaptación a PSG

Para Willian Pacho, desde que está en Europa, cada año representa un escalón de subida. En 2022 llegó a Bélgica, en 2023 pasó por Alemania y en 2024 aterrizó en Francia, donde continuó con su ascenso futbolístico y sus buenos rendimientos.

PSG lo fichó por ser un futbolista versátil, de buena salida, buen manejo del balón y gran juego aéreo. La apuesta del equipo de Luis Enrique era contar con el acompañante de Marquinhos, pero quizás no contaban con que al ecuatoriano le iba a costar tan poco adaptarse al fútbol francés y a las exigencias del equipo parisino.

Eso es lo que ha conseguido Pacho en cada club: adaptarse con facilidad. Desde su llega a Bélgica con 20 años, para jugar en Royal Antwerp, se notó aquello en su evolución y crecimiento. Llegó en medio de la temporada 2021/22, por lo que tuvo pocas presentaciones, pero todo cambió en la siguiente.

Se asentó en el puesto junto a un experimentado de la selección belga, Toby Alderweireld, y coronó la temporada con el título de la Primera División, además de la Copa de Bélgica. Jugó 50 partidos entre todas las competiciones esa temporada.

Enseguida se enroló al Eintracht Frankfurt de Alemania, con el que firmó por cinco años. Su primer año, y por ahora único, fue de gran rendimiento y nuevamente fue titular de inició a fin, con 44 partidos jugados. Fue clave para que su equipo logre acceder a la Europa League, con el sexto lugar en el torneo.

El seguimiento del PSG lo puso rápido entre los candidatos, en una nueva era para el equipo, lejos de contar con figuras como Mbappé, Messi o Neymar. Hoy ya lleva 21 partidos en la temporada, siendo titular en todos los partidos en Champions League, y apenas se perdió un par de duelos por estar con la Selección con anticipación.

“Teníamos claro que su fichaje iba a ser importante para nosotros y es un jugador que se ha adaptado rapidísimo. Es más fácil adaptarse cuando tienes confianza y minutos. Es una incorporación que valoramos desde el minuto uno”, dijo Luis Enrique sobre el defensor.

Así mismo, con la Tricolor, fue una incorporación clave en la defensa. Tanto con Félix Sánchez como con Sebastián Beccacece, el defensor se ganó en lugar en una línea de tres solvente. Con Piero Hincapié, Félix Torres o Joel Ordóñez, la defensa de la Tri se convirtió en la más eficiente de las Eliminatorias, concediendo solo cuatro en 12 fechas.

Ahora le queda camino por recorrer en este nuevo escalón, que espera atravesarlo con éxito como lo ha demostrado hasta ahora.