París Saint-Germain derrotó al Lens en el estadio Stade Bollaert-Delelis por la fecha 18 de la Ligue 1. El equipo de Luis Enrique arrancó perdiendo por el gol de M'Bala Nzola, pero se recuperó a tiempo y con conquistas de Fabián Ruiz en el minuto 59, y de Bradley Barcola a cuatro minutos del final, se llevó los tres puntos.
El partido se pudo ver en vivo por Disney+ (para Sudamérica). El ecuatoriano Willian Pacho fue titular en el PSG, mientras que el colombiano Deiver Machado y el argentino Facundo Medina iniciaron en Lens.
Lens fue superior a su rival, pero las individualidades marcaron el peso del encuentro y eso terminó sentenciando el resultado final. El entrenador Will Still hizo un gran planteo y obligó a PSG a extrañar a sus dos figuras: el delantero Ousmane Dembélé y el defensor Achraf Hakimi. Marco Asensio, ex Real Madrid, volvió a quedarse sin minutos.
PSG, con los ojos puestos en el trascendental duelo ante Manchester City el miércoles en UEFA Champions League, rotó piezas en el once titular y aún así logró escapar con el triunfo de un Bollaert-Delelis que volvió a tener un lleno completo.
El gol de Lens llegó tras un córner de Przemyslaw Frankowski en el que Nzola, tras un despeje fallido de Vitinha, batió a Gianluigi Donnarumma. Luego, en la segunda mitad le anularon el segundo gol a Nzola por milimétrico fuera de juego y la conquista de Fabián para empatar fue con polémica, dado que el VAR validó el gol pese a que derribó a Malang Sarr.
El partido se hizo de ida y vuelta, siempre con el Lens como protagonista pese a los ingresos de Gonçalo Ramos y João Neves. A cuatro minutos del final fue Barcola quien, tras un gran pase de Neves, venció a Hervé Koffi para decretar la cifra definitiva.
Con este resultado, PSG estiró aún más la diferencia sobre el escolta Marsella. El equipo parisino está invicto, tiene 46 puntos producto de 14 triunfos y cuatro empates.
Es un gran momento del equipo porque suma este triunfo a la victoria ante Espaly por la Copa de Francia y por Ligue 1 ante Saint-Étienne.