Karim Benzema altera los planes de Zidane. El técnico del Real Madrid esperaba contar ya con el atacante, pues necesita que llegue en la mejor condición al partido de la Supercopa de Europa ante Sevilla del próximo 9 de agosto; sin embargo, no se recuperado de las molestias en la cadera que lo aquejan desde hace casi dos semanas y el técnico lo descartó para el encuentro de este miércoles ante el Bayern Munich, el último que disputará el cuadro merengue en territorio norteamericano.
“No va a jugar mañana (contra el Bayern) porque todavía no ha hecho nada con el equipo y no puede jugar. El plan es que siga con su trabajo y la idea es que el sábado, cuando volvamos, que esté otra vez con nosotros”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes.
Benzema lleva prácticamente dos semanas sin trabajar al ritmo de sus compañeros y, en consecuencia, no ha podido participar en los encuentros de pretemporada que el cuadro merengue ha disputado hasta el momento frente al Paris Saint Germain y el Chelsea.
El estado físico del francés es de menos preocupante. En primera instancia, apenas tendrá tiempo para preparar la temporada que para el Madrid da inicio en una semana. Pero además complica aún más la situación al equipo, que llega mermado al encuentro en que disputará el primer título de la campaña.
A la baja de Karim hay que sumar la de Cristiano Ronaldo, quien sufrió un esguince en la rodilla que lo mantendrá al margen hasta finales de agosto y la probable ausencia de Keylor Navas, quien aún no tiene el alta médica tras ser operado a principios de junio pese a que ya trabaja en el acondicionamiento físico con el equipo. Además, no será hasta el próximo viernes 5 de agosto, sólo cuatro días antes de que se dispute el encuentro, cuando Toni Kroos, Gareth Bale y Pepe se reporten en Valdebebas para someterse a pruebas médicas antes de iniciar la temporada.
Se trata de al menos seis titulares con los que Zidane no podrá contar para el partido ante Sevilla. Y eso asumiendo que James Rodríguez, Sergio Ramos y Luka Modric, los últimos en reportarse a las órdenes del francés en Estados Unidos, tienen algunos minutos en el encuentro de éste miércoles, que dadas las circunstancias, tendrá más relevancia que un mero partido de pretemporada para experimentar pues será la única oportunidad que tendrá el técnico para probar a los hombres que jueguen en Noruega.
Y así lo dejó ver en la víspera, cuando señaló que su “idea” es que “jueguen más minutos los que van a empezar el partido”, pues ha dosificado a sus titulares en potencia en las dos pruebas anteriores. En la derrota por 1-3 ante el PSG, el equipo potencialmente titular jugó apenas 45 minutos antes de que entraran los canteranos del Castilla en bloque para la segunda mitad. Para el encuentro frente al Chelsea que se selló con una victoria por 3-2 para los merengues, Zidane dejó al bloque principal en el campo durante poco más de una hora antes de dar oportunidad a los jóvenes. El único que duró los 45 minutos en el campo fue Mariano, autor del tercer tanto merengue y quien, dada las circunstancias, podría compartir el ataque con Álvaro Morata frente a Sevilla.
Zidane no tiene más gente con que solventar el ataque dado que Jesé tiene ya un pie en Paris. De acuerdo con la prensa francesa, Real Madrid y PSG han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador que ascendería a unos 25 millones de euros. Y aunque el técnico ha recalcado que “aun no está cerrado”, le ha deseado “suerte” en su próximo destino.
“Todavía no está cerrado. Está el tema (de negociación), no está firmado pero está en buen camino. Volveremos a Madrid y ahí sabremos más. Luego si es un sitio idóneo (París), yo creo que sí porque además es un buen equipo. Jesé ahí va a meter muchos goles. Es un equipo importante y si todo va bien, que le vaya bien a él como siempre; Madrid es su casa de todas formas. A lo mejor es un año y luego volverá a casa, no sé”, dijo Zidane.