<
>

PSG no se cierra a negociar por Neymar con Barcelona

PARÍS -- Leonardo Araujo, director deportivo del PSG, aseguró tras el partido de su equipo ante el Metz que siguen abiertos a negociar con el Barcelona por el traspaso de Neymar, aunque reconoció que aún no hay un acuerdo.

Es la primera vez que el ejecutivo del PSG afirma que se ha sentado a hablar con el Barcelona sobre este tema, aunque no tardó en apuntar que las peticiones del equipo parisino no fueron aceptadas.

Tras dos ofertas iniciales rechazadas por el PSG, la tercera propuesta consistía en una cifra que rondaba los 130-140 millones de euros, así como los traspasos de Ivan Rakitic y Jean Claire Todibo y la cesión de Ousmane Dembélé.

“La primera vez que recibimos una propuesta del Barça por Neymar fue el día 27. No ha habido nunca un acuerdo acorde a nuestras condiciones. La negociación no está rota pero no hay acuerdo porque nuestras peticiones no han sido aceptadas”, dijo.

Leonardo admitió, eso sí, que el PSG está abierto a negociar con el Barcelona, aunque para ello los catalanes, según Leonardo, deberían ofertar de manera interesante al PSG para conseguir a Neymar, al que desde París no le cierran las puertas.

“Estamos abiertos a hablar de jugadores pero no hay acuerdo. La posición del PSG y de Neymar siempre ha estado clara: si llegaba una proposición satisfactoria podría marcharse pero no es el caso”.

Sea como fuere, en el Camp Nou, según explicaron dos fuentes solventes a ESPN FC, Ivan Rakitic podría abandonar el Barcelona antes del próximo día 2 con destino a París o a Turín. RAC1 desveló que el PSG le hizo una oferta mareante el mediocampista y que estaría valorando la posibilidad de salir.

Dembélé, por su parte, sigue negándose a salir del Barça, aunque en el club azulgrana consideran que “de aquí al día 2 puede pasar cualquier cosa”. Sigue abierto el culebrón, aunque ya quedan pocos capítulos.