<
>

Así el lujoso avión dónde Keylor Navas viajó a Costa Rica en media pandemia

“La familia siempre estará primero”, ese es un dicho que Keylor Navas se toma muy a pecho y nada le impide para que sus seres queridos estén de la mejor manera en cualquier parte del mundo.

Tal como lo informó ESPN el 27 de marzo, el portero del Paris Saint Germain tomó un vuelo privado y viajó desde la capital de Francia a San José, Costa Rica en medio de la pandemia del COVID – 19 que aqueja al país galo y a hoy, registra 44.550 casos positivos y 3.024 muertes.

En un vuelo que tuvo duración de once horas y seis minutos, Keylor Navas junto a sus tres hijos, su esposa Andrea Salas y su padre, Freddy Navas arribaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 6:34pm, en avión privado con matrícula 9H – TOO.

Keylor Navas junto a su familia no salieron del tradicional aeródromo Charles de Gaulle, el centro de operación aérea más importante de Francia, sino que tuvieron que trasladarse al Paris-Le Bourget Airport, el cual está citado a doce kilómetros al noreste de la capital francesa, un aeropuerto que se utiliza para exhibiciones y solamente recibe y despacha aviones privados.

UN LUJO TOTAL

Keylor Navas y su familia volaron en un Falcon 7X (9H-TOO), aeronave privada que permite trasladar doce personas en su cabina principal, sin contar la tripulación la cuál podría ser de tres personas; dos pilotos y un auxiliar de vuelo.

El avión es denominado Ultra Long Range, aeronave que permite trayectos muy largos, incluido cruzar el Océano Atlántico, acción que realizó Keylor Navas y los cuatro integrantes más de su familia que lo acompañaban en París, Francia.

La aeronave cuenta con todas las facilidades, señal Wi-FI, y servicio sanitario con todas las amenidades. El avión fue construido en el 2007 y es operado para alquilar por el sitio web Skyfirst.

Puede sobrevolar a una velocidad 869 km/h y una altitud de 11.000m, según indica el sitio oficial dónde puede ser rentado, el alquiler de la aeronave va desde los $150.000 a los $200.000.

Según supo ESPN, el majestuoso avión privado salió sin pasajeros el pasado 29 de marzo con destino al Aeropuerto de Teterboro, aeródromo ejecutivo más importante de New Jesery, EE. UU.

Keylor Navas arribó a Costa Rica el pasado viernes, inmediatamente debe cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria, medida sanitaria dictada por el Gobierno de la República el pasado 20 de marzo del presente año, todo esto ante la pandemia del COVID – 19 que golpea al país.