<
>

Las opciones que tiene en ataque el LOSC Lille, club que busca a José Juan Macías

El futbolista mexicano José Juan Macías ha sido relacionado con el Lille de Francia y en caso de concretarse su fichaje, el centro delantero tendría una dura competencia para hacerse del puesto titular.

En la actual plantilla dirigida por Christophe Galtier militan tres jugadores que se desempeñan en la misma posición que el atacante de las Chivas. El principal "rival" de Macías sería el nigeriano Victor Osimhen, quien de acuerdo a Transfermarkt tiene un valor de 27 millones de euros y tiene contrato con el club galo hasta 2024.

En la temporada 2019/20 de la Ligue 1, el atacante africano marcó 13 goles y brindó cinco asistencias en 27 encuentros. Los números de Osimhen lo convirtieron en una pieza inamovible de la alineación estelar del Lille.

Por su parte, el veterano delantero francés Loïc Rémy sería el segundo "rival" de José Juan. Rémy, con pasado en el Chelsea, registró esta temporada 14 goles en 30 partidos en todas las competencias. Sin embargo, una buena noticia para Macías es que el contrato del galo vence este verano y la directiva no ha establecido conversaciones para renovar el vínculo, según expresó el propio atacante.

Por último, Macías también debería que "luchar” con el estadounidense Timothy Weah, quien sólo disputó tres partidos en la campaña tras sufrir una lesión de muslo.

De esta manera, Macías tendría una dura competencia en el Lille pero jugar en el conjunto galo representaría un gran "trampolín" para el mexicano en su deseo de jugar con los equipos más importantes de Europa debido a la cantidad de figuras que han pasado por la plantilla francesa.

Algunas de las estrellas que han pasado por el Lille son Eden Hazard, Dimitri Payet, Stephan Lichtsteiner, Éric Abidal, Gervinho, ente otros jugadores.

José Juan Macías, quiene tiene 26 goles en Liga MX, podría estar viviendo sus últimos momentos con el Rebaño Sagrado y cumplir su deseo de emigrar al Viejo Continente.