<
>

Cómo es el Lille, el equipo y la ciudad a la que llega Eugenio Pizzuto

play
VIDEO: Pizzuto buscará aprovechar la plataforma de estrellas en Lille (1:32)

Eden Hazard y Nicolas Pépé, entre otros, han sido proyectados a grandes equipos desde Les Dogues. (1:32)

LOSC Lille tiene 74 años de fundación, es fundador de la Ligue 1 y fue el primer campeón de la liga francesa

Eugenio Pizzuto llegó al Lille de Francia el pasado agosto con la meta de mejorar su juego y convertirse en un jugador indispensable para el club y emigrar, en un futuro, a una organización de mayor envergadura.

El Lille tiene 74 años de fundación y ayudó a la creación de la Ligue 1. Además, fue el primer campeón de la liga francesa y es de los pocos equipos que ha ganado la Copa de Francia en tres ocasiones seguidas.

Ubicado al norte de Francia, el Lille reside en la ciudad del mismo nombre, la cual se caracteriza por ser la tercera más importante en el país en cuanto a educación y es una de las principales plazas económicas del país.

El Lille juega sus partidos en el Estadio Pierre-Mauroy, el cual se inauguró en 2012 y que sirvió como sede en la Eurocopa 2016, misma en la que Portugal se coronó ante Francia. En tanto, su clásico es ante el Lens, el cual se denomina Derby du Nord.

En la última temporada el Lille terminó en la cuarta posición de la tabla general en la Ligue 1, luego que se diera por concluido el campeonato en la jornada 28 debido a la pandemia de coronavirus, misma que coronó al PSG.

Con esto, los Dogos (Les Dogues), como también se les conoce, accedieron a la UEFA Europa League al sumar 49 puntos. Incluso, se quedaron a dos unidades de superar al Rennes y así pelear un lugar para la Champions League en la fase de calificación del torneo de clubes más importante de Europa.

Pese a esto, Eugenio Pizzuto y su nuevo equipo tienen acceso a la participación europea de la siguiente temporada, por lo que será una vitrina importante para el mexicano y así ser visto en el continente y soñar con un futuro largo y éxitos en el Europa.