<
>

La competencia que tendrá el mexicano Pizzuto en el Lille

play
VIDEO: Pizzuto buscará aprovechar la plataforma de estrellas en Lille (1:32)

Eden Hazard y Nicolas Pépé, entre otros, han sido proyectados a grandes equipos desde Les Dogues. (1:32)

Eugenio Pizzuto fue presentado de manera oficial como refuerzo del Lille. El futbolista mexicano llega al conjunto francés luego de seis meses de inactividad tras aquella fractura durante el partido que el juvenil debutó en el máximo circuito. ESPN Digital presenta la competencia que tendrá el canterano de Pachuca, de 18 años de edad, en su nuevo equipo. Benjamin André

El futbolista francés es el de mayor experiencia en la posición en la que se desempeña Pizzuto. El centrocampista de 29 años de edad, fue de los jugadores que más minutos sumó durante la temporada pasada con un total de 2,819 minutos, tiempo en el que marcó dos goles y dio tres asistencias en 36 compromisos que disputó.

Boubakary Soumaré

Con 21 años de edad se ha convertido en uno de los pilares del conjunto que dirige Christophe Galtier. Soumaré fue considerado para 30 partidos de la temporada anterior, en los que sumó 2,082 minutos, en los que aportó con una asistencia.

Renato Sanches

El seleccionado por Portugal es otro de los que suele estar en el centro del campo del Lille, aunque durante la temporada anterior también participó como mediocampista por las dos bandas e incluso llegó a disputar un cotejo como ofensivo. Sanches terminó el año con 1,972 minutos en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Xeka

Miguel Angelo da Silva Rocha, mejor conocido como ‘Xeka’, es otro de los futbolistas que tiene la escuadra francesa que se pueden desempeñar en la posición que domina el mexicano. El portugués de 25 años de edad disputó 1,170 minutos en la temporada 2019/2020, en la que aportó con una asistencia.

Cheikh Niasse

El canterano de Lille apenas sumó 14 minutos de participación durante la pasada temporada, pero Niasse, de 20 años de edad, puede jugar como contención, además de que se puede desempeñar como defensa central, posición que ocupó en la UEFA Youth League.

Show

Manuel Luís Da Silva Cafumana, ‘Show’, es un futbolista angoleño que estuvo cedido para el Belenenses de Portugal durante la última temporada, préstamo que terminó por lo que puede estar con el conjunto francés para la 2020/2021. ‘Show’ sumó 2,024 minutos con el conjunto luso, con el que tuvo una asistencia.