<
>

Promesas de 'súper' refuerzos y más: diario catalán revela cómo el PSG convenció a Neymar para renovar

La idea del Paris Saint-Germain es construir una plantilla que tenga contento a 'Ney' y motivado de quedarse en el club, ya que el equipo entiende que el brasileño es su figura más importante

El pasado fin de semana, Neymar y el Paris Saint-Germain pusieron fin a las especulaciones sobre el futuro del astro y anunciaron su renovación de contrato hasta 2025, con opción a prorrogarse hasta 2026.

Sin embargo, según el diario Sport, el proceso de renovación requirió de un gran trabajo tras bambalinas por parte de la directiva francesa, que se aseguró de atender cuatro puntos clave para convencer a Neymar de quedarse en París.

Algo que sigue siendo una obsesión para el Paris Saint-Germain es el título de la UEFA Champions League. Uno de los puntos para convencer a Neymar de quedarse en el club fue la promesa de armar un equipo capaz de ganar el torneo europeo en el futuro cercano.

Por ello, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no descarta hacer fuertes inversiones en el mercado de verano como fichar a la estrella del Barcelona, Lionel Messi, ​​que aún no ha decidido si continuará en territorio catalán al finalizar su contrato con el club este verano.

Además de Messi, el Paris Saint-Germain aún podrá armar el ataque de sus sueños, ya que todavía se ilusiona en fichar a Cristiano Ronaldo. El astro portugués podría marcharse de la Juventus, la cual atraviesa una grave crisis y puede incluso quedar fuera de la próxima edición de la Champions League.

A pesar de que la salida del portugués es por el momento solo una especulación de la prensa internacional, no se puede descartar el intento del Paris Saint-Germain de contar con el astro de la Juventus. La idea del PSG es ofrecer un mega contrato a los dos genios del futbol para convencerlos de que vayan al club, ignorando el Fair Play Financiero de la UEFA.

Además de los refuerzos, Nasser Al-Khelaifi mantuvo el salario de Neymar, quien percibe aproximadamente 30 millones de euros al año y convierte al brasileño en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, asegurándose de que otros clubes no puedan convencer al brasileño de dejar el PSG.

La estancia de Neymar todavía podría ayudar al club francés a ganar una 'batalla' entre bastidores: conseguir la renovación de Kylian Mbappé. El objetivo del Real Madrid es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, pero para el Paris Saint-Germain la renovación de Neymar podría ser una excelente manera de convencer a Mbappé de que se quede en el club y tenga la oportunidad de ganar la Champions.

La última y no menos importante forma de convencer a Neymar de que se quedara fue a través del vestuario. El brasileño tuvo problemas con nombres como Edinson Cavani al llegar al PSG. Sin embargo, el equipo parisino aprendió la lección y también trabaja para garantizar la permanencia de Keylor Navas y Ángel Dí Maria, nombres que tienen una buena relación con el brasileño.

La idea del Paris Saint-Germain es construir una plantilla que tenga contento a Neymar y motivado de quedarse en el club, ya que el equipo entiende que el brasileño es su figura más importante.