<
>

Maripán fue incluido entre candidatos al mejor defensa central de liga francesa

Mientras Guillermo Maripán se encuentra concentrado con la Selección chilena de cara a los partidos frente a Argentina y Bolivia por la reanudación de las Clasificatorias, el defensa nacional recibió una buena noticia desde Francia.

Es que el zaguero criollo del AS Monaco fue incluido entre los candidatos a mejor central de la Ligue 1 francesa, donde su equipo finalizó en el tercer puesto, tras el Paris Saint-Germain, segundo, y el Lille, primero.

El defensor chileno se encuentra en la lista junto a su compañero Axel Disasi, Loic Badé (Lens), Sven Botman, Jose Fonte (Lille), Marcelo (Lyon), Duje Caleta-Car (Marsella), William Saliba (Niza), Presnel Kimpembe, Marquinhos (PSG), Yunis Abdelhamid (Reims), Nayef Aguerd (Stade Rennes), Harold Moukoudi (Saint-Etienne) y Alexander Djiku (Estrasburgo).

La elección del equipo ideal, donde Maripán aparece como una de las opciones, se realiza a través del sitio oficial del torneo.

Consignar que el Observatorio de Fútbol CIES designó a Maripán como el mejor jugador chileno de la temporada gracias a su gran nivel.