<
>

La alegría de Satriano por sus primeros goles en el Brest de Francia

Martín Satriano debutó en la red del Brest con un doblete en la victoria 5 a 1 sobre el Troyes por la Ligue 1 francesa. En entrevista con 100% Deporte (Radio Sport 890), el uruguayo dijo estar “muy contento por el primer gol, que justo vinieron de a dos”.

Satriano dijo que llegó al club apodado “Los Piratas” en busca de minutos, y que la elección de esa institución para concretar una salida a préstamo se dio entre él, el Inter de Milán (club dueño de su ficha) y su representante. “Me gustó el proyecto que tenía el club y también la idea de jugar en la liga francesa, es intensa y me podía aportar mucho para mi crecimiento. Creo que fue una buena decisión”, indicó.

El equipo se encuentra en una cómoda 12ª posición de la tabla en la Ligue 1 con 31 puntos, a diez unidades de las posiciones de descenso. En la última temporada, Brest se salvó de perder la categoría por un punto, así que en este ciclo, Satriano dijo que trabajan partido a partido para ver hasta dónde pueden llegar.

El ex Nacional permanecerá en el conjunto rojo hasta final de temporada y ahí resolverá si volverá al Inter o cómo continuará su carrera. En el conjunto de Milán, Satriano entiende que creció mucho en los entrenamientos rodeado de algunos de atacantes de primer nivel mundial como Alexis Sánchez, Lautaro Martínez, Joaquín Correa o Edin Dzeko. “Intento siempre aprender lo más que pueda de todos. Por su juego, me gusta mucho Lautaro; Alexis tiene una calidad enorme, hizo una carrera tremenda. Intento aprender lo que pueda, observarlos y ponerlo en práctica”, contó.

Pero fue otro compañero del nerazzurro el que le generó un mayor impacto: su compatriota, Matías Vecino. “Estoy muy agradecido con él, me trató como si fuera un hermano, siempre me acompañó, en todo momento estaba conmigo, tomando mate y dando consejos. Me ayudó mucho en el primer equipo”, indicó.

Pasar de Nacional a Inter le hizo modificar algunos hábitos al uruguayo, que confesó que mejoró físicamente, en hábitos de entrenamiento y en los cuidados alimenticios, aunque en su cabeza también hubo un impacto notorio. “Venir solo a Italia, a donde vine con mi novia, pero los dos somos chicos... crecí mucho como persona. Me sirvió”, indicó.

Satriano estuvo reservado en la lista amplia de Diego Alonso para la Selección Uruguaya, y si bien no quedó entre los convocados finales, el delantero dijo que fue “un sueño” formar parte de la lista. “Estar ahí entre los 50 reservados fue un orgullo muy grande para mí y para mi familia. Es algo que siempre soñé desde niño y trabajando se puede llegar”, comentó.